La oposición critica la gestión municipal en la crisis de empleados de los museos

La concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, presentó ayer el programa Idiomas do mundo
|

La manera en la que el Gobierno municipal está gestionando la crisis del personal perteneciente al servicio de atención al público de los Museos Científicos provocó las quejas de los grupos de la oposición, que solicitan a la Marea una solución urgente y critican que no se reúnan con los trabajadores hasta la próxima semana.

La más contundente en este sentido fue Rosa Gallego. La portavoz del Partido Popular mantuvo ayer un encuentro con Susana Blanco, delegada y representante del personal afectado, para trasladarle el apoyo de la formación y conocer de primera mano el problema que afecta a 31 trabajadores.

Gallego manifestó su sorpresa al conocer que el alcalde, Xulio Ferreiro, no recibirá a los trabajadores hasta el próximo jueves a pesar de que la fecha prevista para que se hagan efectivos los despidos es el 14 de abril, con el añadido de que coincide con los días festivos de Semana Santa. Esta situación, según la portavoz, evidencia que el asunto “no es prioritario para el regidor”.

Fechas
Además, Rosa Gallego criticó que José Manuel Sande, edil de Cultura, mantuviese una conversación telefónica con los afectados por última vez el 22 de marzo y una reunión “una semana antes”. La portavoz popular también cargó contra el Gobierno local por no contactar con la empresa responsable hasta el martes. “Ante un problema de este relieve los que tanto presumen de fomentar el empleo estable deberían de estar todos los días encima para solucionar este conflicto”, apuntó Gallego.

Mientras, la portavoz del BNG, Avia Veira, también mantuvo ayer un encuentro con Susana Blanco. La formación nacionalista trasladó su apoyo a los trabajadores de los Museos Científicos Coruñeses y recordó las continuas advertencias que desde el Bloque realizaron desde el inicio de mandato “tanto pola situación de provisionalidade” en la que estaba el servicio como por la “situación laboral dos traballadores”.

Desde la formación nacionalista considera que el modo de gestionar esta crisis por parte del Gobierno municipal es una nueva muestra de su “inacción” en relación a esta problemática, que lejos de surgir recientemente, vienen denunciando desde hace más de un año.

“Urximos ao Goberno municipal a aportar unha solución xa. O vindeiro día 15 de abril 31 persoas estarán no paro se non se reverte a situación, malia que levabamos advertindo desta posibilidade desde novembro de 2015”, explicó la portavoz Avia Veira.

Además, desde el Partido Socialista reclamaron ya hace una semana a la Marea Atlántica que aportase soluciones al conflicto en el que están inmersos los 31 trabajadores, en lo que consideran que es una nueva muestra de los problemas del Ayuntamiento en relación a la gestión de diversos contratos.

La oposición critica la gestión municipal en la crisis de empleados de los museos