El alcalde de Ourense denuncia ante la Fiscalía la falsificación de un expediente sobre su casa

21 marzo 2014 página 25 OURENSE, 20/03/2014.- La edil del PP Mónica Mourelo (i), y el portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández (d), muestran la foto de la casa del alcalde socialista, Agustín Fernández, durante la ru
|

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía por supuesta “falsificación de documentación del expediente municipal” sobre la urbanización de la calle donde construyó su vivienda, así como por “suplantación de identidad”, motivo de polémica en el ayuntamiento.
El regidor socialista compareció de urgencia ayer, después de que la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, presentase un escrito en la Fiscalía para que investigue el expediente relacionado con las obras en su calle.
El motivo de la polémica es la denuncia presentada por el PP de Ourense por presuntas irregularidades en la urbanización de la calle con fondos procedentes del Plan E, que contó con su voto favorable en junta de gobierno cuando era concejal de Hacienda, pese a tener un interés personal marcado también por la solicitud de devolución del aval.
El PP había denunciado un “agravio comparativo” debido a que uno de los vecinos, que solicitó la devolución no recibió el dinero, por lo que habría reclamado el cobro del mismo.
En rueda de prensa, el regidor dijo que es una falsificación “burda” de un documento que se atribuía a este vecino y que motivaría “la misteriosa resurrección administrativa del expediente”.
Fernández apuntó que el expediente en el que se reclamaba que se aplique “el principio de igualdad” con el regidor a fin de conseguir la devolución de aval, con fecha 11 de abril de 2011, no fue firmado por esta persona.
Para ello, aportó diversa documentación en el que el supuesto reclamante habría firmado un segundo escrito en el que niega haber planteado reclamación alguna sobre la urbanización. Esta firma y la de la supuesta reclamación no guardarían similitud.
En escrito de trámite de alegaciones con fecha 3 de abril de 2014 el vecino “afirma no haber presentado nunca ningún escrito reclamando trato de igualdad”, para solicitar dicha devolución “algo patente en la firma y en el tipo de letra utilizado”, advirtió.
De todos los documentos aportados por este vecino ya en enero de 2011, “en ninguno de los escritos, y hay cuatro o cinco, hace jamás referencia a nadie, no se queja de nada, no apela al principio de igualdad ni aporta expediente alguno del alcalde”, añadió Fernández, quien afirmó desconocer los fines de dicha “filtración” de un expediente de hace tres años.
En este sentido, para el regidor ourensano, el ayuntamiento se encuentra ante “un nuevo caso de corrupción, gravísimo de cumplimiento de la ley” motivado a su juicio por supuestas “tramas, venganzas y ansias de poder” de algunas personas, sin concretar quienes son los presuntos responsables.

El alcalde de Ourense denuncia ante la Fiscalía la falsificación de un expediente sobre su casa