El 42260 cubre de millones dos peñas de Burgos y Segovia

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 42260, que tardó tres horas en salir, inundó de millones dos peñas de vecinos de Ayllón (Segovia) y de Aranda del Duero (Burgos), que habían adquirido sus boletos en la localidad burgalesa.

La Administración de Loterías número 2 de Aranda de Duero, que vendió las 180 series del número –cada una de ellas agraciada con 1.250.000 euros–, fue la responsable de repartir los 225 millones de euros a los vecinos de la peña arandina El Chilindrón y a otros habitantes de esa localidad y de la agrupación segoviana El puntazo.

El segundo premio alivia a afectados por un ERE y a un grupo de jóvenes

A las 12.01 horas, los niños Kevin López y Brisa Siles cantaron el premio, que fue el noveno de los trece mayores en salir, después de más de tres horas desde que, pasadas las nueve de la mañana, comenzaran a girar los bombos en el Teatro Real de Madrid.

Los miembros de El Chilindrón adquirieron sus décimos en la administración personalmente mientras que los de la agrupación segoviana se llevaron diez series a Ayllón para repartirlas entre los socios.

El segundo premio ha aliviado a buena parte de los vecinos de la peña El Chilindrón que estaban afectados por un ERE de una empresa.

Jorge, uno de los afortunados propietarios de uno de los décimos premiados con 125.000 euros, mostró su incredulidad por su suerte y señaló que su madre y otros familiares también tiene boletos premiados.

Además, El Chilindrón había intercambiado un décimo con cada una de las peñas de Aranda de Duero, con lo que todas han resultado agraciadas.

El 42260 también arreglará la situación a los jóvenes integrantes de la peña El Puntazo, de edades entre 25 y 30 años, que se repartirán 12,5 millones de las diez series que se han jugado, junto con sus familiares.

La alcaldesa de la localidad segoviana, Sonia Palomar, señaló que la crisis había obligado a uno de los representantes de la peña a cerrar su restaurante hace dos meses, por lo que se ha redoblado la felicidad entre los habitantes de esta villa medieval.

 

un centro de urgencias

Iván, uno de los jóvenes agraciados, afirmó que aún no se cree que les haya podido tocar y reveló un propósito de los vecinos de Ayllón ahora que tienen dinero: ayudar a la Junta de Castilla y León a que abran el centro de urgencias nocturno. Los vecinos de Ayllón han estado protestando por los recortes en sanidad de la Junta y a este respecto, Iván señaló que si el Gobierno regional no tiene dinero, ahora que ellos sí lo tienen quieren dialogar para llegar a un acuerdo y que abran las urgencias por la noche, “que es muy necesario”.

La Administración número 2 de Aranda de Duero ya está “acostumbrada” a esta alegría porque en 2001 vendió el segundo premio del sorteo de El Niño, y en 2006, también el segundo premio del sorteo de Navidad.

Algunos de los décimos se vendieron también en ventanilla a vecinos de la zona centro de la localidad burgalesa, y a algunos comerciantes, lo que ha supuesto una “alegría especial” para el dueño de la administración, José Luis Serrano.

El 42260 cubre de millones dos peñas de Burgos y Segovia

Te puede interesar