La Escuela de Hostelería estará lista a tiempo para el Fórum Gastronómico

23 septiembre 2013 A Coruña.- La obra de reforma de los nuevos locales que ocupará la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro ha cogido ritmo y la Asociación de Hostelería de A Coruña aguarda tener a punto

El nuevo centro de formación en hostelería de A Coruña, que pasará a ser una referencia a nivel estatal, estará homologado y listo para estrenarlo durante la celebración del Fórum Gastronómico. Tras la visita de los técnicos de la Xunta, a la Asociación de Hostelería de A Coruña solo le falta subsanar algunas cuestiones para que se le dé el aprobado a la instalación de cara a su apertura.
La Asociación de Hostelería de A Coruña pidió al Gobierno gallego su presencia en la nueva escuela para homologarla el pasado mes de diciembre pero semanas después de ese contacto los empresarios seguían pendientes de la visita. Por ello, su presidente, Héctor Cañete, advirtió de forma pública de que el retraso del Ejecutivo autonómico podía conllevar que no llegasen al Fórum Gastronómico y el aviso ha surtido efecto.
Hace tan solo unos días un experto enviado por la Xunta acudió a las instalaciones próximas al recinto ferial de Expocoruña para hacer una primera inspección de cómo ha quedado el inmueble. “En principio la escuela está perfecta; nos indicó que hay que hacer unas pequeñas modificaciones y, en unos días, regresarán para dar la homologación”, explica Cañete.
Las obras están casi acabadas y las únicas imposiciones del técnico fueron que “se acabase de pintar una pared, cambiar de lugar un mostrador y colgar del techo un proyector que estaba sobre una mesa”.
Una vez “subsanadas esas pequeñas deficiencias”, la asociación está convencida de que se pasará el trámite para completar la mudanza a las oficinas de la planta superior desde la sede actual en Novoa Santos y estará todo listo para el evento gastronómico que acogerá Expocoruña del 23 al 25 de febrero.
El objetivo de Cañete era precisamente llegar a esa fecha para poder recibir a numerosas personalidades de la gastronomía y organizar, incluso, algunas master class con chefs de reconocido prestigio.
Esperan que algunas de sus fotos decoren las paredes del centro, que complementará los servicios de otro cercano.

La Escuela de Hostelería estará lista a tiempo para el Fórum Gastronómico

Te puede interesar