El viaje más amargo

La pérdida de José Antonio Reyes ha trastocado por completo el plan de viaje del RC Deportivo a tierras ilicitanas, donde iba a medirse esta tarde (20.00) al Elche en partido correspondiente a la 41ª jornada del campeonato de Liga.


Una vez conocido su fallecimiento, la directiva del Depor sopesó la posibilidad de regresar desde Madrid-Barajas a territorio coruñés y de este modo poder proseguir la preparación del citado duelo en las instalaciones de Abegondo hasta el próximo martes.


Sin embargo, las complicaciones para encontrar billetes para una expedición que rebasa en número la treintena hizo más recomendable continuar como estaba inicialmente previsto en ferrocarril de alta velocidad hasta Alicante.
Aproximadamente a las 19.30 horas el club coruñés llegó a tierras alicantinas, en donde su cuartel general ha quedado establecido en el hotel Meliá Alicante, en donde el Depor se alojará hasta el martes, nueva fecha para el encuentro (21.00 horas).


A falta de confirmación oficial, el contingente deportivista desplazado a Elche emprenderá viaje de regreso en la jornada del miércoles, con la mente puesta en la ‘final’ del próximo sábado ante el Córdoba en el estadio de Riazor (20.30).

Concentración plena
En consonancia a lo mucho que se juega en las dos últimas jornadas de la temporada regular, el Depor proseguirá optimizando su puesta a punto ejercitándose en tierras mediterráneas.


En este sentido, tal y como hace el club coruñés con sus competidores en Abegondo, la formación blanquiazul podrá seguir trabajando estos días en las instalaciones del Elche, que a buen seguro que se las habrá ofrecido a un equipo que ha tenido que cambiar todo su plan de viaje en vísperas de un envite crucial.


En las próximas horas el club de la Plaza de Pontevedra hará oficial su ‘planning’ para hoy domingo y mañana lunes, con presumiblemente dos nuevos entrenamientos con los que llegar a tope de energía al compromiso del martes.
José Luis Martí ha desplazado a 19 futbolistas para el citado compromiso, con un jugador de más que podría venir de perlas al equipo en caso de producirse algún percance de última hora en los ensayos a realizar en Elche.


En cualquier caso, el míster podría ordenar que alguno de los seis descartados y que se quedaron en Marineda pueda reunirse al grueso de la disciplina coruñesa.


En una semana de actividad larguísima el ‘staff’ de Martí dispondrá de 48 horas extra para mejorar su acoplamiento de cara a una cita en la que solo vale ganar.
La formación inicial, sobre el papel, será muy similar al once tipo de las últimas jornadas con el preparador mallorquín, con la única salvedad de la entrada en el once de Nahuel en detrimento del lesionado Quique González, con lo que Borja Valle pasaría al puesto de delantero.


En caso de un eventual pinchazo de Mallorca o de Cádiz, la victoria deportivista permitiría a los herculinos encaramarse a los puestos de promoción de ascenso.

El viaje más amargo

Te puede interesar