“Tenemos que transformar nuestro juego en puntos”

“Tenemos que transformar nuestro juego en puntos”
Es un indiscutible en la zaga blanquiazul y por sus botas pasa muchas veces el inicio del juego del Deportivo pedro puig



Uno de los goleadores de la abultada victoria ante la Real Sociedad, Sidnei Rechel, se muestra tranquilo y confiado en las posibilidades del equipo de cara al encuentro de mañana ante Osasuna. El central brasileño considera que el Deportivo está cuajando buenas actuaciones sobre el césped en los últimos tiempos y desplegando un buen juego y para él ahora solo le falta despegar en la clasificación. “Tenemos que transformar ese juego en puntos y el domingo vamos a buscar tres más”, declaró el defensa de Alegrete.
Enfrente estará el colista de la Liga. Un conjunto rojillo muy necesitado de victorias, después de acumular cinco derrotas consecutivas (ante Alavés, Leganés, Atlético, Sporting y Barcelona).
Pese a todo, ni el central ni el Deportivo se fían y esperan un rival complicado y que exigirá el máximo a los blanquiazules mañana en Riazor. “No podemos mirar esas cosas, Osasuna es un gran equipo, tenemos que salir al campo muy fuertes, como en los últimos partidos, porque solamente así podremos lograr el triunfo”, avisó.
“Le conocemos, sabemos que tiene grandes jugadores”, matizó el central blanquiazul, que considera que el equipo tiene que hacer bien su “trabajo” para “conseguir la victoria”.
Pese a que en el último choque el equipo terminó perdiendo en el Santiago Bernabéu, Sidnei aboga por dar continuidad a su idea de juego y modo de jugar como garante para conseguir buenos resultados. “Tenemos que seguir en esta línea, hacer el trabajo que estamos haciendo, hacer un buen partido", declaró.
Un duelo ante el conjunto rojillo en el que el Depor quiere volver a sumar de tres para terminar el año con buen sabor de boca. “Es un partido muy importante porque sabemos que una victoria nos daría tranquilidad en la tabla”, reseñó el futbolista, que asevera que el equipo es consciente de lo que tiene que hacer. “Sabemos la manera en la que tenemos que encarar el encuentro”, matizó.
Un triunfo a por el que el Deportivo debe salir desde “el primer al último minuto” y sabiendo que como uno de los requisitos tendrá que “jugar con tranquilidad e inteligencia”. Demasiados puntos se le han escapado a los herculinos en el descuento, algo de lo que son conscientes los propios jugadores como Sidnei, que admitió que se trata de algo que “duele un poco”. “Haces un gran trabajo los 90 minutos y sufrir un gol así al final duele, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y crecer más”, comentó.
La diana de Sergio Ramos en el descuento llegó tras un saque de esquina. Una jugada, así como las faltas laterales, en las que el equipo insistió durante la sesión de trabajo de ayer y que Sidnei admitió que se trata de una parcela de juego que el plantel ensaya con frecuencia. “El balón parado es muy importante en los partidos, procuramos cada día crecer más en todos los aspectos y el balón parado es uno de ellos”, indicó el zaguero.
Pese al comienzo irregular, Sidnei cree, al igual que manifestó recientemente Andone, que el equipo puede “hacer una buena temporada” y es algo que está “demostrando en los partidos”. Una primera vuelta en la que todavía no se ha materializado la ampliación de contrato del jugador brasileño. Tras decirle ‘no’ al Valencia y lograr la nacionalidad española, el agente del zaguero y el Deportivo trabajan para cristalizar el acuerdo. Un deseado quorum que el interesado indicó que estaba cerca de producirse: “Creo que esta semana dejaremos todo arreglado”.

“Tenemos que transformar nuestro juego en puntos”

Te puede interesar