La Xunta declarará Ben de Interese Cultural el pazo cambadés de Fefiñáns

La Xunta declarará Ben de Interese Cultural el pazo cambadés de Fefiñáns
o presidente da xunta, alberto nœ–ez feij—o, acompa–ado por membros do goberno galego, asistir‡ ‡ celebraci—n dos actos oficiais con motivo da ôlx edici—n da festa do vi–o albari–oõ e presidir‡ a solemne investidura de damas e caba

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer su intención de catalogar el pazo de Fefiñáns como Ben de Interese Cultural, informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

Feijóo hizo este anuncio en la localidad pontevedresa de Cambados en donde participó en la LX edición de la fiesta del vino Albariño, según el texto.

“Vamos a cuidar en consecuencia este entorno, arquitectura, paisaje y edificios que forman parte de la historia de Galicia”, comentó el presidente autonómico, señala la nota.

Feijóo recuerda a Fraga como un referente para orientar a los políticos

Destacó que hay 7.000 viticultores y más de 130 bodegueros dedicados a ese sector que contribuye a “mantener población en el ámbito rural”.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a “ese noble oficio de cultivar, cuidar y recoger” las cosechas anuales que ejercen los viticultores y otros profesionales del sector.

“El referente tienen que ser los 7.000 viticultores, los más de 130 bodegueros que representan a mucha más gente que se dedica al vino en Galicia”, señaló Feijóo, convencido de que este sector “no solo es una forma de mantener población en el rural” sino también “una forma de vida” y una manera de “mejorar el bienestar a través del empleo y de la economía”.

Finalmente, el presidente gallego tuvo palabras de recuerdo para Manuel Fraga “otro de los referentes para superar estos momentos de dificultad”.

“Su vida fue una lucha por los intereses generales”, destacó de él, para afirmar que fue “un ejemplo de persona, de conducta y un referente para orientar” a quienes se dedican “a la política, a los intereses generales” y a quienes, como él, tienen “el honor de representar a un pueblo por mandato de las urnas”. n

 

La Xunta declarará Ben de Interese Cultural el pazo cambadés de Fefiñáns

Te puede interesar