
La concejalía de Medio Ambiente ha reforzado el servicio de recogida de residuos en el centro durante las tardes de verano para ofrecer imagen mejor de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trata de evitar que los contenedores más próximos a los establecimiento de restauración no se llenen de basura en julio y agosto, los meses en donde se produce un repunte importante de la actividad en el sector de la hostelería.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, se reunió el viernes con el presidente de la asociación de hosteleros, Héctor Cañete, para comunicarle este nuevo servicio que responde a una demanda histórica del sector.
Por tanto, a partir del lunes dos camiones de recogida de basura realizarán un recorrido por los contenedores de las calles más céntricas –desde Santa Catalina– entre las 16.30 y las 20.30 horas. En un primer viaje se retirará la materia inorgánica y a continuación la orgánica con camiones de caja única para que puedan pasar por las calles más estrechas. Los dos servicios vespertinos se unirán así al recorrido habitual que ya efectúan los operarios por la noche.
Este programa de verano ya se llevó a cabo el año pasado y el ejecutivo local ha decidido repetir “ante el éxito de esta iniciativa (...) y la buena acogida del sector hostelero”. Por parte de la concejalía se pide la colaboración de todos los establecimientos a los que se le comunicará un decálogo de normas básicas de obligado cumplimiento. n






















