El Partido Popular enmendará los presupuestos del Estado para que financie el enlace a Langosteira

Vista general del muelle de Langosteira
|

Representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, en el Senado y el Ayuntamiento de A Coruña anunciaron ayer que su formación presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que exigirán al Gobierno central que incluya la financiación necesaria para realizar el proyecto que permita dotar de conexión ferroviaria al puerto exterior de punta Langosteira.

Los populares llevarán a cabo esta demanda después de comprobar que las cuentas para el 2021 no recogen “ni un solo euro” para iniciar “una obra vital” para el desarrollo de la infraestructura portuaria. “Estamos hablando de un proyecto que está listo para licitar desde el 2018 y que, sin embargo, para el ejecutivo de Pedro Sánchez no existe”, subrayó Tristana Moraleja, quien se preguntó “si los 140 millones de euros prometidos en su día por los socialistas para esta infraestructura han ido a parar a Cataluña o a Valencia”. Moraleja quiso recordar que los populares no piden nada que no les corresponda. “Estamos reclamando inversiones comprometidas en su día por los socialistas y que ahora no aparecen en los PGE”, dijo. 

“Castigo” a los coruñeses
Para la diputada, las cuentas presentadas por el Gobierno central son un ejemplo claro del “ensañamiento” de Sánchez y el PSOE con Galicia. “Son unos presupuestos que buscan castigar a los gallegos y a los coruñeses, en particular”. Moraleja asegura que el PP no va a consentir “este ninguneo” por parte del Ejecutivo socialista. “Vamos a exigir que se incluyan las partidas necesarias para el tren a Langosteira. Estamos hablando de un proyecto estratégico que va a contribuir a la creación de empleo”, sentenció. El diputado Martín Fernández Prado, calificó de “muy grave” que el Gobierno deje “otra vez olvidado en el cajón de las infraestructuras".

El Partido Popular enmendará los presupuestos del Estado para que financie el enlace a Langosteira