Betanzos - Ramón García realizará en Lugo la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado

L.T. > betanzos
  Betanzos recogerá el testigo de Mondoñedo y, el 3 de julio de 2011, se encargará de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado en la Catedral de Lugo. El voto, del que se encarga anualmente una de las siete capitales, lo pronunciará, por primera vez, Ramón García Vázquez, al que acompañarán la corporación y comitiva municipales, en la que participarán la Policía Local con uniforme de gala, soldados del regimiento provincial, maceros y alguaciles, además del Grupo Azougue de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos.
El programa oficial de actos comenzará a las 11.15 horas con una recepción en el Ayuntamiento de Lugo, en cuyo libro de oro firmará el alcalde brigantino, para, a continuación, dirigirse en comitiva a la catedral donde, a mediodía, se celebrará una misa seguida de procesión con participación de representantes de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tui, Mondoñedo y Betanzos.

Buses > El consistorio brigantino pondrá a disposición de los betanceiros dos autobuses, que partirán de la plaza de García Hermanos a las 09.00 y regresarán al mismo punto a las 20.00 horas, para que aquellos vecinos que lo deseen puedan trasladarse a la capital lucense y participar en los actos organizados con motivo de la citada Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia.
Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales, situadas en las antiguas Escuelas de García Hermanos.
El último voto que correspondió a Betanzos lo realizó Manuel Lagares, que entonces era alcalde de la ciudad. Faraldo participó estos años en los desfiles.

Betanzos - Ramón García realizará en Lugo la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado

Te puede interesar