Todos contra Hacienda

Todos contra Hacienda
23 abril 2013 / 24 abril 2013 / 28 julio 2013 / 10 enero 2014 / 22 marzo 2014 El juez Rafael García asegura que cumplirá la ley a rajatabla y apremia al club, administradores y acreedores a comenzar a llegar a acuerdos

Los bancos acreedores del Deportivo de La Coruña, en este caso Abanca y el Sabadell Gallego, han demandado a Hacienda al entender que les corresponde al menos parte de los famosos 21millones de euros embargados en su día al Deportivo.
Son, concretamente, casi 22. 19,74 más el correspondiente IVA. Este montante no llegó a ser ni tan siquiera olisqueado por el club, ya que fueron embargados al principio del proceso concursal (que aún vive el club, aunque en mejor y más calmado momento) y Hacienda se quedó, finalmente, con ellos.
Los bancos tienen derecho de prenda sobre este dinero en base a documentos firmados con el Deportivo hace años. Por ello entiende que, al menos en parte, se debería destinar una cantidad a paliar la deuda que el club mantiene con ellos.
Se deben 13,6 millones a Abanca y 9,5 al Sabadell Gallego. Además con Abanca hay otro crédito de 12,8 millones que, en parte, se pagará con publicidad. Las dos entidades financieras expusieron en los juzgados que Hacienda “siempre cobra primero”.
En este sentido el club y la Agencia Tributaria firmaron un acuerdo para pagar los 62 millones de deuda fijados en la junta de acreedores. Los documentos firmados establecen que el club destina una parte de la mayoría de sus ingresos a pagar al estado. Los bancos ven cómo las vías económicas del club están orientadas a pagar al fisco, pero ven complicado refinanciar su deuda, precisamente porque no tienen las mismas garantías.
Si Hacienda liberase parte de los casi 22 millones de euros se podría abonar directamente una buena cantidad de dinero a las entidades bancarias.
Lo solicitan formalmente porque, además, entienden que sería bueno para la viabilidad del Deportivo, ya que las deudas bajarían de manera considerable y su refinanciación sería menos dolosa para los blanquiazules.

el club, a la espera
Mientras tanto en el Deportivo están a la espera, aguardando por las resoluciones judiciales, que en principio no deberían afectar en demasía al futuro y a la estabilidad de la entidad blanquiazul al tratarse de un dinero perfectamente ‘ubicado’ que simplemente ha de quedar de form,a definitiva para uno o varios dueños.
Si Hacienda no llega a un acuerdo con los bancos será el juzgado el que decida si el montante pertenece al fisco o también a las entidades. n

 

Todos contra Hacienda

Te puede interesar