Los padres del niño desaparecido en Almería dicen que no se pudo perder

Los padres del niño desaparecido en Almería dicen que no se pudo perder
La madre del menor desaparecido, hablando ayer con los medios de comunicación | CARLOS BARBA (EFE)

Los padres del niño de ocho años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas en Níjar (Almería) aseguraron ayer que el menor conoce la zona porque la visita “desde que nació” si bien habitualmente “no se va al monte o por ahí él solo”.
“Estamos preocupados y esperando a que esto pase”, manifestó ante los medios la madre del menor, quien aseguró que el niño “no se pudo despistar” y que cuando sale de casa suele volver “a los diez minutos” para decir que “está bien o coger una manzana, y se vuelve a ir”. La madre señaló además que “no se ha podido perder, no ha podido ir a la montaña, no es miedoso pero es prudente”, por lo que considera que se podría tratar de algo forzoso.
Así, señalaron que el camino que suele recorrer para ir desde la casa de su abuela hasta la casa de sus primos “lo hace corriendo y en 30 segundos”, por lo que no se explican que en un trayecto tan corto se le haya perdido el rastro. “Siempre hemos venido a esta casa en fines de semana y vacaciones, en periodos que le toca conmigo, yo siempre cojo mis vacaciones con él y se queda a veces con mi madre. Gabriel conoce la zona bien”, añadió el padre del menor. Ante esto, el padre expresó sus “suposiciones” sobre una posible desaparición forzosa “porque el trozo de camino es muy corto” y cree que su hijo “no se va a ir para la montaña” él solo, aunque reconoció que “no es algo que oficialmente hayan confirmado” los investigadores, con lo que apoyó la búsqueda que se realiza a fin de encontrar pistas. La madre insistió además en que su hijo “no es un niño que haga locuras y es muy obediente”.
Los progenitores pidieron que “no se lancen bulos” que podrían entorpecer la investigación al tiempo que recordaron que “la mejor manera” de ayudar es “distribuir el cartel con la foto para que se sepa lo que llevaba puesto”. “Nos están llamando gente y videntes. Entiendo las ganas de ayudar, pero que no llamen y dejen la línea libre”, rogó la madre.
Ayer, la Guardia Civil continuó por segundo día al frente del dispositivo de búsqueda del menor. Al final de la tarde, el dispositivo fue desactivado tras una jornada en la que participaron casi 500 personas entre personal de emergencias y voluntarios y que se saldó sin resultados. La intención era la de reanudar la búsqueda a primera hora del día de hoy, con el objetivo de dar con el paradero del niño de ocho años.

Los padres del niño desaparecido en Almería dicen que no se pudo perder

Te puede interesar