Betanzos - El BNG alerta de cierto “oscurantismo” en la selección de personal municipal

El Ideal Gallego-2011-07-21-022-4930140d L.T. > betanzos
  El BNG acusó ayer al alcalde, Ramón García Vázquez (PSOE), de prácticas “oscurantistas” en la convocatoria de un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Betanzos. Según los nacionalistas, las bases aprobadas por el gobierno local están incompletas y “só se podían obter no caso de ir solicitalas ás oficinas municipais”.
El portavoz de la formación frentista, Henrique del Río, solicitó ayer la paralización del proceso selectivo insistiendo en que la actuación “vulnera as posibilidades reais para acceder á convocatoria en igualdade de oportunidades”, explicaron en una nota de prensa.
En su petición, el BNG local indica que las citadas bases no incluyen las características, cometido y retribuciones el puesto “e nin sequera se recollen os elementos mínimos que a Lei 4/1988, de 26 de maio, da función pública de Galicia, marca para as convocatorias das probas selectivas”.

Exigencia de la CIG > Según las mismas fuentes, el alcalde betanceiro no habría trasladado la convocatoria y las bases al comité de empresa, como es preceptivo, lo que habría motivado que la CIG, como central sindical con mayoría, exigiese también la paralización del proceso y su negociación desde el inicio. “Algo que, a tenor dos feitos, o goberno local non fixo”, señala Henrique del Río en el mismo comunicado.
El BNG incidió en que, debido a estas posibles irregularidades, su grupo exigirá al gobierno socialista que “se paralice o proceso selectivo para solventar os vicios denunciados e renegociar as bases da convocatoria co comité”.
En la misma línea, los ediles nacionalistas brigantinos reclaman que en  esta revisión se atiendan “todas as indicacións do ordenamento vixente garantindo a igualdade de oportunidades para poder acceder a un posto de traballo no Concello de Betanzos”.
Los nacionalistas betanceiros esperan ahora una respuesta inmediata por parte del primer edil antes de plantear cualquier otro tipo de medida o de denuncia.

Betanzos - El BNG alerta de cierto “oscurantismo” en la selección de personal municipal

Te puede interesar