El futuro de la Serie A 19/20 se conocerá a finales de mes

Leonardo Bonucci llegando a la ciudad deportiva de la Juventus, equipo que empezó el lunes con los reconocimientos médicos | ep
|

Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte, aseguró que “a finales de mayo” será posible decidir si la temporada 2019-2020 de la Serie A se podrá reanudar o tendrá que ser abandonada definitivamente. 

“El 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales, el día 18 abriremos los de los equipos y a finales de mayo se podrá decir si se reanudará o no la Serie A. Hace falta un poco de paciencia. De no ser así, la alternativa es hacer lo que hizo Francia y cerrar. Pero yo no quiero esto”, afirmó en una entrevista publicada por el diario ‘Corriere della Sera’. 

“¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones mas serias”, agregó. 

El ministro del Deporte destacó que estaría “feliz” de dar el visto bueno a la reanudación de la Serie A, pero lo hará “solo si se tutela la salud de las personas en el mundo del fútbol”. 

Tras 55 días de confinamiento para contener el coronavirus, Italia ha empezado la denominada ‘Fase 2’, la de convivencia con esta enfermedad, y, tras el visto bueno del Ministerio del Interior, algunos futbolistas ya han vuelto a pisar el césped. 

Los primeros en hacerlo fueron los jugadores del Sassuolo, que acudieron al centro deportivo Mapei y se entrenaron ya a partir de este lunes. 

En los próximos días también lo harán Inter de Milán, Juventus Turín, que empezó el lunes los reconocimientos médicos, o Roma, que va blindando su centro deportivo de Trigoria para acoger en los próximos días, entre otros, a los españoles Carles Pérez y Gonzalo Villar. 
El primero en aplicar las medidas de seguridad fue el propio Sassuolo, que organizó rondas de tres jugadores cada una divididas en varias horas del día para proporcionar a todos la oportunidad de practicar. En el caso del equipo norteño, el entrenamiento no fue obligatorio sino voluntario y sin la presencia de ningun miembro del cuerpo técnico. 

“Prohibido a todos los atletas el acceso a instalaciones del centro deportivo como vestuarios, gimnasios o oficinas. El cuerpo técnico no estuvo presente, mientras que se garantizó la presencia de un miembro del cuerpo médico en caso de emergencia”, informó el Sassuolo.

El futuro de la Serie A 19/20 se conocerá a finales de mes