La Policía Local recuerda que es ilegal no usar el disco horario en el párking exprés

El disco horario debe colocarse en un lugar visible y puede recogerse en los comercios de la zona de O Burgo
|

La Policía Local de Culleredo recuerda a los automovilistas que hacen uso de las plazas de estacionamiento del nuevo sistema de párking exprés, que desde ayer se encuentra operativo en O Burgo, que es ilegal no hacer uso de los discos horarios.

Según indicaron los agentes este es el único aspecto que queda pendiente de mejora del sistema de regulación de aparcamiento establecido por el equipo de gobierno cullerdense, que preside Julio Sacristán.

Fuentes del Ayuntamiento indican que la Policía Local verificó a lo largo de toda la jornada que la utilización de las plazas marcadas como estacionamiento fue rotatoria de forma continua, objetivo prioritario de la medida.

Los agentes no impusieron sanciones porque los conductores no superaban el tiempo permitido

Los agentes constataron que la mayor parte de los conductores no permanecieron en las plazas más que el tiempo que han necesitado para realizar sus gestiones. “Se notaba especialmente en la plaza de Galicia, que es la zona bancaria de O Burgo, en la que los coches no superaban los 20 minutos de estancia”, aseguran desde el equipo de gobierno, al tiempo que afirman que a lo largo de todo el día se dispuso de plazas libres.

Sin embargo, y a pesar de que nadie fue sancionado por ello, los agentes tuvieron que informar a un gran número de conductores que para hacer uso de las plazas del párking exprés es preciso un disco horario.

“Es obligatorio señalar la hora de llegada para propiciar un control efectivo del estacionamiento. Es posible recogerlo en el edificio de Servicios Múltiples o en los comercios situados en las inmediaciones del aparcamiento”, añaden desde el Ayuntamiento.

 

Demanda > El establecimiento del aparcamiento exprés responde a una demanda de comerciantes y vecinos, que vienen solicitando la posibilidad de contar con este tipo de aparcamiento temporal, que les permita realizar determinadas gestiones cortas, en bancos, cajeros, farmacias o establecimientos comerciales.

Se implantó en los puntos estratégicos donde existe un mayor tráfico de vehículos y que por tanto conviene recabar un equilibrio en el uso de los aparcamientos. Posteriormente, el Ayuntamiento podría extenderlo a más zonas urbanas de Culleredo dadas las ventajas que conlleva, según fuentes municipales.

La concejala de Seguridad, Alicia Ferreiro, señala que lo se pretende especialmente es evitar excesos de conductores que dejan sus vehículos durante muchas horas en estos puntos e impiden que otros estacionen.

Para ello, señala existen en O Burgo muchos aparcamientos. “Non podemos ter ocupados os puntos de maior actividade comercial cos mesmos coches cando existen alternativas”, razona la edil cullerdense.

El aparcamiento exprés surgió después de que los responsables y técnicos del Ayuntamiento de Culleredo observaran la utilización del núcleo de O Burgo como lugar de aparcamiento de vehículos privados, durante gran parte de la jornada laboral.

Este hecho colmataba, en numerosas ocasiones, los aparcamientos, generando problemas de estacionamiento a los usuarios ocasionales.

 

La Policía Local recuerda que es ilegal no usar el disco horario en el párking exprés