Vetusta desnuda sus canciones en un Coliseum lleno

Vetusta desnuda sus canciones en un Coliseum lleno
el ideal gallego-2020-02-29-036-8dcdb0d6

Vetusta Morla vino, vio y venció. El Coliseum se llenó en la primera de las citas que la banda de Tres Cantos (Madrid) programó en la ciudad –la segunda será hoy–, en la que “desnudaron” sus canciones para llevarlas al mismo sitio en distinto lugar. Un espectáculo nunca visto hasta ahora en el grupo madrileño, intimista y ante un público sentado incluso en el foso, con el que dieron el pistoletazo de salida a su nueva gira “MSDL-Canciones dentro de canciones”.

Precisamente con “Mismo sitio, distinto lugar”, que puso título a su penúltimo álbum, rompieron el hielo ante los coruñeses, que los esperaban con ansia desde 2018. Vetusta no tardó en sacar a relucir uno de sus temas antiguos, “Rey Sol”, y una de las más coreadas del disco “La deriva”, la abrasadora “Fuego”.

Con un “Boas noites A Coruña, benvidos”, Pucho (voz) dio la bienvenida. Los madrileños fueron trenzando “con magia y sin trucos” un repertorio plagado de clásicos –“Los buenos”, “Boca en la tierra”, “Copenhague”– donde introdujeron también temas más recientes, como “23 de junio” o “Consejo de sabios”. Tampoco faltaron “Palmeras en La Mancha” o la coreada “Valiente”.

Tras vender todo el papel durante tres noches seguidas en el Wizink Center el pasado diciembre, Vetusta inicia una nueva “tourné” con este último disco, grabado en Colmenar Viejo como un epílogo perfecto a “Mismo sitio, distinto lugar”, donde toman los temas de ese trabajo y los revisitan de forma única, despojándolos de artificios y dejando ver cómo nacieron.

Lo de ayer en el Coliseum fue un auténtico golpe maestro. Y hoy repiten.

Vetusta desnuda sus canciones en un Coliseum lleno

Te puede interesar