Un muerto y varios heridos en un bombardeo de un carguero ante la costa libia

Un muerto y varios heridos en un bombardeo de un carguero ante la costa libia
Vista de una columna de humo tras un ataque en Libia. EFE/Archivo

Un marinero turco murió y varios resultaron heridos cuando un carguero turco que transportaba cartón yeso procedente de España fue bombardeado ante las costas libias, informó hoy el ministerio de Exteriores turco.

El ataque tuvo lugar anoche en mar abierto, a unas 13 millas de Tobruk, en el este de Libia, señala la nota, publicada en la web del ministerio.

El buque, el 'Tuna-1', perteneciente a una compañía turca, fue alcanzado por disparos de artillería y luego atacado dos veces desde el aire, mientras intentaba alejarse, detalla el comunicado.

El marinero fallecido era el tercer oficial de a bordo y el barco sufrió daños materiales.

Según datos disponibles en los registros marítimos, el 'Tuna-1', un buque con bandera de las Islas Cook construido en 1997 y con una eslora de 100 metros, procedía del puerto español de Castellón de la Plana y tenía como destino Tobruk.

El ministerio de Exteriores turco ha expresado su "rotunda condena" por ese "innoble ataque a un barco civil en aguas internacionales".

"Se ha protestado ante las autoridades libias por este despreciable ataque, y se ha exigido que cese de inmediato toda acción contra la seguridad del mencionado barco u otros buques turcos que se puedan hallar en la zona, y que se lleve a los responsables del ataque ante la justicia", reza el comunicado de Exteriores.

Turquía "se reserva el derecho de ejercer todo tipo de reclamaciones, incluida la de indemnizaciones, ante las instituciones internacionales. Ya se ha intervenido en este sentido ante las organizaciones internacionales", concluye la nota.

Un muerto y varios heridos en un bombardeo de un carguero ante la costa libia

Te puede interesar