“Se puede vivir de la música, pero hay que trabajar mucho”

Diego Frikipaldi ofrecerá un concierto más country-rock
|

Diego Piñeiro, “Frikipaldi”, ve una “recompensa” al trabajo ser uno de los que se subirán al escenario del Rock in Cambre.

¿Cuándo empezó en la música? 
Desde pequeño. Empecé con la guitarra con 16 años y a los 20 tocaba con una orquesta hasta los 22 y a los 26 monté Equilibrio, mi primer grupo, y después Frikipaldis. He hecho más cosas, como dúos, colaboraciones...

Su grupo anterior era una banda tributo a Fitipaldis y ahora cuenta con canciones propias ¿Cuándo decide dar el salto? 
Yo trabajé diez años en una empresa y el año pasado me despidieron con un ERE. Aproveché ese dinero para grabar el disco y comprar un buen equipo. Ahora vivo solo de la música.

Está relacionado con el título de su trabajo “Preparado para malvivir felizmente del rock”, ¿se pude vivir de música? 
Sí que se puede, hay que trabajar un montón. Yo hago bares y de todo, aunque lo que me da más son los bares. Espero saltar a otro tipo de circuito.

¿A qué se refiere con otro circuito? 
A salas, teatros... Los artistas conocidos no hacen bares, porque no todos los sitios son ideales para hacer conciertos.

¿Cómo recibió la noticia de que iba a participar en el Rock in Cambre? 
La verdad es que, imagínate, es el producto de todo el trabajo. Ya me tocaba. Es la primera vez, a pesar de llevar un montón de años en la música y me presenté varias veces con Frikipaldis.

¿Qué supone actuar en un escenario como el Rock in Cambre? 
Puedes llegar a más gente que no te iban a ver en la vida, porque en los bares, hay muchos que no van a ir porque se mueven en otros ambientes. Tienes otro sonido y van a ver que no hay tanta diferencia en cuanto a la calidad musical con los grandes.

¿Y compartir cartel con Los Enemigos y Reincidentes? 
Para la música que hago yo, otro grupo coincidirían más. Reincidentes son más punkis, yo hago un country-rock. Los Enemigos, los conozco y me gustan.

“Se puede vivir de la música, pero hay que trabajar mucho”