El parque de Bomberos de Arteixo lideró las actuaciones en enero en la provincia

El parque de Bomberos de Arteixo lideró las actuaciones en enero en la provincia
El Ideal Gallego-2015-02-18-017-98e25d01

El parque comarcal de los Bomberos de Arteixo ha liderado, en número de intervenciones, los registros de la provincia durante el pasado mes de enero.
Según datos facilitados por el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, el parque arteixán, que da servicio a los municipios de Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y el propio Arteixo, realizó un total de 24 intervenciones en el primer mes de este año –casi una actuación al día–, aventajando con creces al siguiente parque comarcal, el de Carballo, que tuvo que llevar a cabo 16 operaciones.
Para encontrar, por ejemplo, al parque comarcal de Betanzos, que da servicio a los ayuntamientos de este partido judicial, que son Abegondo, Aranga, Bergondo, Betanzos, Carral –en este caso, dependiendo dónde se produzca la incidencia, se reparte con el parque de Arteixo–, Cesuras, Coirós, Curtis, Irixoa, Miño, Oza dos Ríos, Paderne, Sada y Vilarmaior, hay que irse hasta el quinto puesto, con únicamente una decena de intervenciones, superado por Boiro (12), Ordes (12) y los mencionados Arteixo, con casi un 150 % más, y el parque de Carballo.
El Consorcio Provincial elaboró asimismo un resumen mensual de enero acerca de las intervenciones concretas que tuvieron que hacer frente los diferentes parques. En este caso llama la atención la gran cantidad de salidas anuladas o falsas alarmas, con 36 en total. Después se sitúan las actuaciones por incendios en viviendas o locales (20), la limpieza de carreteras (once) o las siete intervenciones por accidentes de tráfico.

El parque de Bomberos de Arteixo lideró las actuaciones en enero en la provincia

Te puede interesar