Brufau asegura que España no se recuperará mañana, pero sí mas pronto que tarde

Brufau asegura que España no se recuperará mañana, pero sí mas pronto que tarde
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante su participación en el panel de discusión "Oportunidades y Experiencias de la Integración Empresarial", dentro del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebra en Ciudad de Pa

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró hoy que las reformas económicas en España se están aplicando bien y se están sentando las bases de la recuperación, y subrayó que aunque esa recuperación no se logrará mañana, sí llegará "más pronto que tarde".

Brufau expresó ese optimismo en declaraciones a los periodistas tras participar en uno de los paneles del Encuentro Empresarial iberoamericano organizado con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de esta comunidad y que fue inaugurado por el Príncipe.

Don Felipe consideró en su intervención que la economía española "está encontrando su camino" y tiene una recuperación "con cimientos sólidos" y datos "elocuentes" de su nueva situación.

En esa línea, invitó a levantar la vista y observar que España y Europa están en una fase de cambio para ir a mejor.

Recordó datos como que la UE representa el primer PIB del mundo y recalcó que "la Unión Europea está en crisis pero, un día u otro dejará de estarlo".

"España está sentando las bases de la recuperación. ¿Se producirá mañana? Seguramente no, pero sí se va a producir más pronto que tarde", preguntó y se contestó a sí mismo el presidente de Repsol.

En su opinión, lo importante es que cuando se logre la recuperación, "las cosas vuelvan a su punto de partida y a regularizar su situación".

"España tiene una historia muy larga de subidas y bajadas en esto de la economía. Por tanto, optimismo dentro de la prudencia porque aún queda mucho camino para seguir", recalcó Brufau.

Brufau asegura que España no se recuperará mañana, pero sí mas pronto que tarde

Te puede interesar