La Xunta reserva 20 millones de sus presupuestos para el Nuevo Chuac

La Xunta reserva 20 millones de sus presupuestos para el Nuevo Chuac
La intermodal y el Chuac son los grandes proyectos para el próximo curso | Quintana

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, desglosó ayer parte de las inversiones que los presupuestos gallegos del próximo año prevén para A Coruña, entre las cuales destacan las partidas dedicadas al Nuevo Chuac y a la futura estación intermodal.
Vázquez se reunió ayer con la Asociación Provincial de Empresarios da Construción da Coruña (Apecco), donde reiteró su compromiso “coa sanidade pública” y anunció que las cuentas autonómicas para 2021 contarán con una partida de 20 millones de euros para el nuevo hospital público herculino, para el cual el Ejecutivo autonómico tiene comprometidos un total de 418 millones de euros.

La titular de Infraestruturas defendía el compromiso de su Gobierno, y de su área, con la construcción del nuevo complejo sanitario “ao máximo rango normativo” con su inclusión en la ley presupuestaria del año venidero.

Además, señalaba que en el ámbito de la sanidad pública, todas las administraciones deben remar en el mismo sentido, en relación a la nueva propuesta de convenio que el Ayuntamiento remitió a la Xunta de Galicia esta misma semana para la creación de este Nuevo Chuac.
San Cristóbal y comarca 

Además, Ethel Vázquez también detalló que las cuentas autonómicas contemplan una inversión de 4,5 millones de euros el próximo año, para la licitación y comienzo de las obras de la parte que les corresponde de la futura estación intermodal, es decir, la estación de autobuses.
Sería así una de las primeras grandes previsiones de esta infraestructura para el 2021, ya que por el momento, solo están previstas para licitarse obras relacionadas, como accesos o acondicionamientos varios, dependientes del Ayuntamiento de A Coruña y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La conselleira aprovechó la visita a Apecco para dar cuenta también de otras inversiones recogidas en los presupuestos. Como la destinada a la finalización del Espazo Amizar, cuyo presupuesto total, tal y como se anunció cuando se comenzaron sus obras hace un año, es de 6,3 millones de euros.

También se avanzará en otras obras de la comarca, como la Vía Ártabra o la ejecución del desdoblamiento de la avenida da Deputación, en Sabón.

La Xunta reserva 20 millones de sus presupuestos para el Nuevo Chuac

Te puede interesar