Betanzos - García solicita reunirse con Feijóo para reactivar cuatro proyectos paralizados

|

El Ideal Gallego-2011-10-18-023-128f1114

 redacción > betanzos
  El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, ha solicitado una entrevista con el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para intentar que gracias a su mediación se reactiven cuatro proyectos de infraestructuras que se encuentran paralizados.
Los citados proyectos son la construcción de un colegio de Educación Infantil y de un centro de día, el proyecto de mejora de la zona de A Ribeira y las actuaciones de reforma en las viviendas del casco histórico que adquirió la Xunta en su momento.
García afirma que pretende tratar directamente con el titular del Ejecutivo autonómico teniendo en cuenta “la importancia que tienen todas esas infraestructuras para el municipio y el retraso, o falta de noticias, que existe en alguno de estos proyectos”.
Respecto a la construcción de un centro educativo, el alcalde solicitará a Feijóo su mediación ante la consellería correspondiente para que incluya el proyecto entre sus prioridades. García considera que ante la actual situación del colegio Vales Villamarín, que acoge a casi un millar de alumnos, el centro de Infantil no puede demorarse por más tiempo.
En cuanto al casco histórico, la pretensión del gobierno local brigantino es que la Xunta mantenga sus planes de actuación para las viviendas adquiridas por el IGVS (Instituto Galego de Vivenda e Solo) y que las dos administraciones continúen colaborando en próximas actuaciones para “revitalizar la zona”.

A Ribeira > Otro de los asuntos que pretende tratar el regidor es el del proyecto de mejora de A Ribera, un proyecto anunciado hace unos meses por el anterior gobierno local y la Xunta.
“Hablaban de una inversión de unos tres millones de euros y Augas de Galicia le trasladó al alcalde que en estos momentos no había partida presupuestaria para asumir estas actuaciones”, indican desde el Ayuntamiento.
Asimismo García Vázquez demandará que se reactive el proyecto de construcción del centro de día, un servicio necesario, según el regidor, para atender la demanda del municipio y comprometido por la Xunta desde hace varios años.
El regidor recordó que en su momento se había estudiado la posibilidad de adaptar el antiguo ambulatorio para este fin e incluso hubo acuerdos plenarios en este sentido.
Por ello, el alcalde pretende que el presidente  se interese por la situación de este proyecto y que en caso de que no sea factible o viable su ejecución en el ambulatorio, por las características del mismo, se estudien alternativas.
Si finalmente el presidente de la Xunta accede a la petición del alcalde de mantener la entrevista, sería la primera reunión que mantendrían ambos mandatarios políticos desde que García accedió a la alcaldía tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Cabe recordar que la anterior regidora María Faraldo se mantuvo encuentros con Feijóo.

Betanzos - García solicita reunirse con Feijóo para reactivar cuatro proyectos paralizados