Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta, en semis

Football Soccer - Atletico Madrid v Celta Vigo - Spain King's Cup- Vicente Calderon stadium, Madrid, Spain - 27/01/16 Celta Vigo's players celebrate after the match. REUTERS/Juan Medina
|

Barça-Valencia y Sevilla-Celta son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con los encuentros de ida fijados para los días 3 y 4 de febrero y los de vuelta, para el 10 y 11 de febrero.
El Barça, que defiende el título conquistado en la temporada pasada y que inauguró el posterior triplete, se medirá con uno de los cinco equipos que han conseguido quitarle puntos en la Liga, concretamente el 5 de diciembre, cuando Santi Mina igualó en los últimos minutos el tanto de Luis Suárez (1-1).
En la otra semifinal, el Sevilla se postula como teórico favorito por historia y presupuesto, pero lo cierto es que el Celta le supera en la clasificación liguera por un punto (son quinto y séptimo) y viene de dar la campanada en el Vicente Calderón, donde ganó para eliminar al correoso Atlético de Madrid.
Pese a que ha sumado cuatro derrotas en las cinco últimos jornadas, Eduardo Berizzo ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha reiterado que la Copa es el principal objetivo ahora mismo, unas palabras que dignifican una competición a menudo tomada como una ‘molestia’ por otros entrenadores.
“Estamos muy contentos de estar en semifinales y es un gran premio al trabajo de toda la temporada. Estamos con ganas, va ser una eliminatoria muy difícil. El Sevilla está jugando muy bien y no tiene nada que ver el partido de La liga. será una eliminatoria más complicada y tenemos ilusión”, analizó Hugo Mallo.
El capitán celeste hacía referencia al pasado 20 de septiembre en la cuarta jornada liguera, cuando el Celta ganó con goles de Nolito y Daniel Wass (1-2), convirtiéndose en el último equipo español que ha conquistado el Sánchez-Pizjuán hasta la fecha. Mirando este precedente, el Celta quiere otra sorpresa en la búsqueda del primer título de su historia.

Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta, en semis