La reforma del mercado de San Agustín comenzará a principios de año

|

El Ayuntamiento iniciará a principios del próximo año la reforma del mercado de San Agustín tras adjudicar la primera fase de los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto incluye la construcción de dos ascensores panorámicos en el acceso a la plaza de abastos por la calle Pío XII, además de la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de rampas y de cortinas térmicas en las entradas del edificio.
Los ascensores permitirán subir hasta la parte alta del mercado y conocer la particularidad arquitectónica del edificio, construido en la primera mitad del siglo XX, ya que parte de la estructura de los elevadores será de cristal. El resto de las actuaciones incluidas en esta primera fase, cuyo importe asciende a 130.000 euros, se realizará a petición de los propios placeros, que llevan años reclamando estas mejoras.

tres fases
Con el inicio de estas obras, San Agustín inicia un plan de mejora y rehabilitación que se ejecutará en tres fases. La segunda, afectará íntegramente a la planta baja del mercado y abordará distintos trabajos de mejora, acondicionamiento y actualización con el objetivo de potenciar la belleza del mercado y de modernizar las instalaciones.
Por último, la tercera y última fase de la reforma de San Agustín afectará la primera planta del mercado. En principio, la solución prevista tanto por el Ayuntamiento como por los placeros pasaría por destinar este espacio a la celebración de actividades culturales, eventos puntuales y a actividad hostelera, esta última con una oferta diferenciada. En todo caso, las dos últimas fases no se abordarán hasta alcanzar un consenso con los placeros, que aportarán sus sugerencias al proyecto. n

La reforma del mercado de San Agustín comenzará a principios de año