Negreira apuesta por diseñar un plan de rehabilitación energética municipal

Negreira apuesta por diseñar un plan de rehabilitación energética municipal
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-03-011-15e6be7e

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Carlos Negreira, destacó ayer en un acto público que su programa electoral seguirá el camino iniciado en el actual mandato en materia de rehabilitación, “la clave del futuro”, con una apuesta por este nuevo modelo basado en la planificación, la recuperación de la realidad construida y el mantenimiento y puesta en valor de la ciudad.
Ngreira presentó a los vecinos sus propuestas para el próximo mandato relacionadas con el área de Urbanismo, Rehabilitación e Infraestructuras y que “están encaminadas a mejorar la calidad urbana de la ciudad”, apuntó.
En este sentido, entre las iniciativas anunciadas por el candidato popular para los próximos cuatro años destacan un nuevo plan de rehabilitación energética; un nuevo plan de infraestructuras para la renovación de firmes; y el desarrollo urbanístico siguiendo los planes aprobados en el actual mandato.
“A Coruña ha demostrado en estos cuatro años que ha sabido combinar el cuidado del pasado –apostando por la rehabilitación y cuidado del patrimonio–, con la gestión del presente –invirtiendo nueve de cada diez euros en los barrios–, y con la planificación del futuro –con la aprobación de importantes documentos como el PGOM, el Pepri o la Estrategia Integrada Coruña Futura–. Este es el camino a seguir”, indicó el ahora alcalde.

rehabilitación energética
Carlos Negreira anunció un nuevo plan de rehabilitación energética similar al de ascensores introducido en este mandato ya que está dirigido a toda la ciudad. En este proyecto se destinarán un mínimo de diez millones de euros, procedentes de fondos europeos, con el objetivo de fomentar el ahorro energético a través de actuaciones como cambio de calderas, obras en fachadas o sustitución de ventanas. El candidato popular recordó que la rehabilitación ha sido “uno de los pilares del mandato” con una inversión de once millones de euros “que permitió llegar a un 50% más de viviendas que el anterior gobierno bipartito”, argumentó.
Además, recordó las tres nuevas áreas de rehabilitación - ARI- (O Ventorrillo-Casas de Franco, Elviña y Labañou-Viviendas de María Pita) que junto con el proyecto para el Barrio de las Flores se han sumado a las áreas existentes y en las que se realizará una importante inversión en los próximos años.
Por otra parte, Negreira se comprometió a seguir trabajando para contar con un óptimo mantenimiento de la ciudad y recordó el esfuerzo de estos últimos cuatro años que se tradujo en 50 millones de euros más que el bipartito en mejorar y mantener los barrios de la ciudad.

Negreira apuesta por diseñar un plan de rehabilitación energética municipal

Te puede interesar