“Con once contra once, el resultado hubiera sido otro”

Garitano da instrucciones a sus jugadores durante el partido en el Calderón alfaquí

La batalla que protagonizó el Deportivo en el césped del Vicente Calderón se trasladó después a la sala de prensa. Gaizka Garitano no se mordió la lengua cuando un periodista insinuó que su equipo había sido duro y había perdido tiempo, a lo que el técnico deportivista respondió que ambos conjuntos tuvieron dureza en las disputas y que con un jugador menos no iban a hacer que el partido fuera más rápido.
“El partido lo has visto de cojones. Ellos son duros, nosotros también somos duros, han sido disputas y es lo que ha habido”, respondió el preparador deportivista, que luego se refirió a la cuestión de la pérdida de tiempo. “Si quieres, con diez, en vez de perder tiempo sacamos rápido”, contestó el técnico.
El periodista participó otra vez en la conversación para decirle que con once ya habían perdido tiempo. “Ellos también pierden tiempo cuando ganan”, le dijo Garitano mientras el micrófono de las preguntas ya iba hacia otro lado.
El entrenador del Deportivo aseguró tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid que el resultado hubiera sido “otro” sin la expulsión del centrocampista internacional marroquí Fayçal Fajr por doble amarilla en el descuento del primer periodo, aunque reconoció que la decisión del árbitro fue “justa”.
“La expulsión ha sido justa. Me hubiera gustado ver el partido once contra once como iba, porque creo que el resultado once contra once hubiera sido otro”, afirmó el entrenador del Deportivo, que admitió que con diez jugadores durante toda la segunda parte era complicado intentar hacer gol, cuando fue preguntado por la falta de acierto de su equipo una vez más esta temporada.
“Jugando con diez jugadores mucho tiempo no era fácil hacer gol. Los datos están ahí por supuesto”, dijo Garitano.
El entrenador vizcaíno elogió al Atlético, del que dijo que cada año tiene “mejor equipo”, que está “más mecanizado” como conjunto y tiene “más variantes”.
También ensalzó el bloque del equipo que dirige el argentino Diego Simeone. “Tiene gente de muchísimo nivel y es uno de los mejores de Europa”, agregó el míster vasco. n área 11

“Con once contra once, el resultado hubiera sido otro”

Te puede interesar