Las jornadas de orientación ayudarán a unos 4.000 jóvenes a resolver dudas sobre su futuro

Las jornadas de orientación ayudarán a unos 4.000 jóvenes a resolver dudas sobre su futuro
El Ideal Gallego-2014-04-05-011-2d40c0f5

Casi 80 mesas informativas ofrecerán a los casi 4.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato toda la información disponible sobre el catálogo de estudios superiores a los que pueden acceder, una vez concluyan este curso. Las jornadas de orientación, que cada año organizan el Ayuntamiento y la Universidad celebran este año su XXII edición con un programa de cinco días en el que los participantes podrán conocer todos los detalles de los estudios que se ofertan en Galicia. Bajo el lema “Ti elixes!”, las tres universidades del Sistema Universitario Gallego, además de los centros de Formación Profesional, expondrán, a base de charlas y conferencias, las oportunidades que pueden brindar a los alumnos.
Así, entre el lunes y el viernes de la próxima semana, el Centro Universitario de Riazor acogerá las 83 ponencias y las 76 mesas que ofrecerán los profesores y responsables de centros y facultades. El programa lo presentaron ayer el concejal de Educación, Francisco Mourelo, y la vicerrectora de Estudiantes, María José Martínez. Los dos responsables quisieron poner de relieve el papel “fundamental” que tienen estas jornadas para contribuir a resolver las dudas de los jóvenes sobre su futuro académico. “Casi ninguno viene con la decisión tomada del todo, pero sí bastante encaminada”, señalaba ayer Martínez, que añadía que los jóvenes durante estos días “escuchan a los ponentes y verifican su idea de optar por unos estudios o contratar dos opciones para tomar una decisión”.

programa
Las jornadas llegan el lunes al Centro Universitario de Riazor después de haber superado la primera fase del programa. En ella, más de 1.000 alumnos han tomado parte en las visitas a los 13 centros de Formación Profesional que han participado en esta edición, donde se les ha brindado información de 70 ciclos formativos.
La formación universitaria toma ahora el relevo y los jóvenes podrán conocer el abanico de los tres centros gallegos. Hasta 40 títulos oferta la universidad coruñesa, 23 al compostelana y 13 la de Vigo. Toda esa información, organizada en mesas por ramas de conocimiento: Ingierías y Arquitecturas, Ciencias de la Salud, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. “Es el programa más completo de información de los títulos del sistema gallego”, recordaba la responsable universitaria. n

Las jornadas de orientación ayudarán a unos 4.000 jóvenes a resolver dudas sobre su futuro

Te puede interesar