Abierto el plazo de inscripción para las jornadas del programa infantil “Enrolados”

redacción > a coruña
 Las fundaciones María José Jove y Novacaixagalicia pondrán en marcha una nueva edición del programa “Enrolados” que se desarrollará en los meses de verano y que está dirigido a niños de entre 8 y 11 años.
Como explican desde la organización, este proyecto está pensado para que los pequeños puedan tener un primer contacto con el mar y el medio ambiente. Así, se acercarán al patrimonio biológico marino de la comunidad gallega desde una perspectiva lúdica y en barcos de vela.
El plazo de inscripción comienza hoy, mientras que el programa educativo se desarrollará entre el 27 de junio y hasta el 29 de julio. Unas fechas con las que las fundaciones implicadas persiguen además, el objetivo de facilitar la conciliación familiar.
En esta quinta edición, apuntan, la principal novedad es que cuarenta de las cien plazas ofertadas serán gratuitas y estarán destinadas a niños cuyas familias tengan escasos recursos económicos. Así, los principales destinatarios serán los menores de centros de acogida o tutelados por la administración.

Actividades > La programación de “Enrolados 2011” se divide en dos bloques fundamentales: “Aula de mar” y “Semana azul”.
De este modo, en el primero de los módulos se incluyen jornadas de navegación y conocimiento del entorno marino, en las que los niños estarán acompañados de un biólogo. En el segundo de los casos, se desarrollarán unas actividades similares al “Aula de Mar”, solo que los niños se alojarán en la residencia Rialta durante cinco días.

Abierto el plazo de inscripción para las jornadas del programa infantil “Enrolados”

Te puede interesar