Las Amas de Casa destacan su labor en un acto en el Rosalía

Las Amas de Casa destacan su labor en un acto en el Rosalía
Rosa Otero, durante su discurso patricia g. fraga

La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebró ayer en el teatro Rosalía de Castro su séptima y última gala con motivo del 50 aniversario de la entidad, un acto en el que la presidenta, Rosa Celia Otero, reivindicó que las amas de casa puedan cotizar a la Seguridad Social, “para no tener que pedir por favor lo que les corresponde por derecho”.
Otero recordó que, en este último medio siglo, “hemos avanzado en nuestros derechos, pero aún no hemos alcanzado la tan ansiada y reivindicada igualdad con los hombres. No se nos ha reconocido la extraordinaria labor que realizamos” porque, añadió, “al margen de cuidar de nuestros hogares, trabajamos en el campo, en la industria o en el sector servicios y, día a día, damos ejemplo de coraje, valentía y decidida determinación para sacar adelante a nuestras familias y conquistar el lugar que nos corresponde en una sociedad más justa e igualitaria”.

pensiones
En un tono reivindicativo, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa recordó que “las mujeres de nuestro tiempo crían a sus hijos, cuidan, a veces, de sus padres y de sus nietos, y no tienen derecho a una pensión de jubilación después de haberse separado o divorciado de sus maridos”.
En la velada se proyectó un vídeo sobre la historia de la asociación y actuaron la Coral Follas Novas, el coro rociero y el grupo de baile de la Casa de Andalucía; la violinista Diana Poghosyan, los grupos Birloque Gaiteiros y Fungueiro; el quinteto de viento y metal Atlántico, la agrupación Aturuxo y el grupo de teatro de las amas de casa.

Las Amas de Casa destacan su labor en un acto en el Rosalía

Te puede interesar