Vázquez expresa el “orgullo” de que Galicia sea la espoleta de las primarias

Vázquez expresa el “orgullo” de que Galicia sea la espoleta de las primarias
pachi vázquez atiende a los medios de comunicación ante la sede central del psoe en ferraz efe

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, manifestó ayer su “orgullo” por que Galicia haya sido la “espoleta” de las primarias del PSOE y de que Galicia vaya a ser la primera en elegir al secretario general mediante esta fórmula.

En declaraciones a la prensa antes de intervenir en la clausura del congreso de la Xuventudes Socialistas en Poio, Vázquez aseguró que no debe quedar “la más mínima duda” de que el comité federal autorizará que el PSdeG celebre tales primarias, tras el pacto alcanzado entre las directivas de Madrid y Santiago.

“Todas las federaciones de España tendrán en los estatutos esta propuesta”, recalcó Vázquez, que añadió que cree que todos los partidos deberían elegir a sus dirigentes por este sistema y criticó que el PP, “que elige sus cargos por herencia rigurosa, como Baltar a su hijo, se permite decir que hay lío socialista”.

 

líos y debates

En ese sentido, el líder de los socialistas gallegos explicó que “cuando hay primarias en Estados Unidos no hay lío, hay debate”, un ejemplo que también aplicó a Francia e Italia.

“Todo lo que estamos haciendo tiene un objetivo, apegarnos a la gente y conseguir su complicidad”, ha precisado el secretario xeral de los socialistas gallegos, que ha agradecido a Ferraz la decisión tomada al respecto.

En un país “desanimado, donde la sociedad no cree en la política”, Pachi Vázquez advirtió la necesidad de “abordar un cambio frente a una derecha que está provocando un vacío en derechos sociales, educación, sanidad, investigación y economía productiva”.

Durante su intervención en la clausura del Congreso de las XSG, en el que Aitor Bouza fue nombrado secretario xeral de las Xuventudes, Pachi Vázquez alertó de que Galicia es “un país que están destrozado socialmente”, con 56.000 jóvenes en paro “y sin oportunidades”, con 30.000 licenciados “sin expectativas laborales” y una tasa de desempleo juvenil del 60%. Y ante esa perspectiva, “la gente ahí fuera está desesperada, se está rindiendo y cree que nada ni nadie le puede ayudar”, lamentó Vázquez.

El líder socialista llamó a superar “el muro de la apatía, el disgusto, el escepticismo y la desafección” social argumentando que se pueden “tener mil soluciones”.

Vázquez expresa el “orgullo” de que Galicia sea la espoleta de las primarias

Te puede interesar