Pastor destaca que “todos los que critican el AVE ya lo tienen”

Pastor destaca que “todos los que critican el AVE ya lo tienen”
GRA179. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15/05/15.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, participa esta mañana en Santiago en un encuentro con la Confederación de Empresarios de Galicia (GEG) que preside José Manuel Fernández Alvari&ntil

La ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo ayer que las voces críticas que se levantan contra la alta velocidad en Galicia proceden de comunidades donde esta infraestructura ya existe.
“Es la prueba del algodón. Analicen, todos tiene AVE, todos son de ciudades que tiene ya AVE”, dijo Pastor en una intervención ante empresarios gallegos en Santiago.
“Por eso, la justicia social se la pasan algunos por el forro; perdón por la expresión que puede ser un poco vulgar”, afirmó.
La titular de Fomento respondió “de ninguna de las maneras”, a la pregunta de los medios, momentos antes de su discurso, sobre si peligraba la alta velocidad.
Pastor recordó que la comunidad ha recibido más de 3.000 millones de euros en esta legislatura para la alta velocidad, “lo que hace que no tenga ya parón nunca; gobierne quien gobierne este país”, ha apostillado.
Según las previsiones que maneja la ministra, “si la inversión es a este ritmo, al ritmo al que yo he puesto a Galicia en estos cuatro años, el AVE se termina en el 2018”, concretó.
Sobre el eje atlántico, informó de que hasta la fecha 180.000 viajeros han utilizado ya la línea que une A Coruña y Vigo.
Acerca de la conexión de la Alta Velocidad con Portugal, avanzó que en el mes de junio se celebrará una cumbre entre los gobiernos de España y Portugal en la que tratará de cerrar un acuerdo para la electrificación de la línea Oporto-Vigo.
Durante su intervención ante los empresarios gallegos la ministra habló también de aeropuertos y puertos.
Sobre los primeros, comentó que “quien quiera aproximarse al discurso de los aeropuertos, lo tiene que hacer con dos dedos de frente, sin hacer demagogia, y sumando, no restando”.
“Si alguno cree que se sacan votos diciendo tonterías, la gente es bastante lista; hay que sumar, no confrontar”, manifestó sin alusiones expresas.
Sobre los puertos del Estado en Galicia, dijo que “van como una moto”, y ha adelantado que al final de la legislatura los puertos gallegos habrán movido 133 millones de toneladas.
Además, las empresas españolas han logrado el año pasado contratos en el extranjero por 47.000 millones.
Esta cifra representa licitaciones por un 19% más que el ejercicio 2013, según dijo la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Pastor destaca que “todos los que critican el AVE ya lo tienen”

Te puede interesar