Convocan un concurso de ideas para remodelar la plaza de Antonio Tenreiro

Convocan un concurso  de ideas para remodelar la plaza de Antonio Tenreiro
El Ideal Gallego-2014-09-02-017-32a56d9b

El Ayuntamiento acaba de convocar el concurso de ideas para la remodelación de la plaza de Antonio Tenreiro. Una obra, indican, que está incluida dentro del plan de reurbanización de la calle de Federico Tapia. El jurado que elegirá la idea ganadora estará compuesto por arquitectos e ingenieros.
Desde el gobierno local aseguran que se ha optado por esta fórmula para obtener el “mayor número de propuestas posibles y, al mismo tiempo, ofrecer a la cantera de técnicos de arquitectura, ingeniería y urbanismo una oportunidad de reflejar su creatividad”.
En este sentido, aseguran que hasta la fecha, es un sistema que ha funcionado “con éxito” por el número de proyectos presentados, como por la calidad de los mismos.
Recuerdan que este mecanismo para elegir una idea que después, a través de un contrato se ejecuta como proyecto, se ha utilizado para la reordenación del paseo marítimo, la mejora de la movilidad con la instalación de ascensores y escaleras mecánicas o la remodelación de la rosaleda de los jardines de Méndez Núñez.

En 50 días
Los que estén interesados en participar tienen 50 días naturales para presentar el anteproyecto. La propuesta ganadora será recompensada con 6.000 euros; el segundo clasificado ganará 3.000 euros y se prevén dos accésit de 1.500 euros.
Las propuestas tendrán que contemplar la posibilidad de reordenación del tráfico y de los espacios destinados a estacionamientos, “estudiando cambios razonables que permitan ganar espacio para el peatón”.  Los anteproyectos tendrán que conectar este espacio de 2.870 metros con el tramo final de Federico Tapia, con lo que la superficie sería de unos 4.185 metros cuadrados y tendría que ir hasta Juan Flórez. n

Convocan un concurso de ideas para remodelar la plaza de Antonio Tenreiro

Te puede interesar