Los expropiados del Ofimático provocan un atasco kilométrico en Alfonso Molina

stop desahucios se unió a los expropiados quintana
|

La protesta de los cerca de 30 expropiados que aún viven en los terrenos del Parque Ofimático a la espera de ser desalojados por las autoridades volvió un viernes más a hacerse visible en la pasarela peatonal de Alfonso Molina a las dos y media de la tarde. En esta ocasión, y por primera vez, estuvieron acompañados por cerca de treinta miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios. Su protesta despertó al simpatía de los conductores que circulaban en sentido salida y que, al ralentizar la velocidad para poder leer sus pancartas provocaron, según el 092, un atasco de dos kilómetros.
Cinco de las familias afectadas ya han recibido los comunicados del juzgado conminándoles a explicar por qué continúan en sus viviendas que oficialmente son ya propiedad del Ayuntamiento. “Hemos alegado la verdad, que no tenemos a dónde ir, y que Urbanismo nos prometió un nuevo piso a cambio de los terrenos sobre los que tenemos derechos, y que retiró al oferta”, explicó uno de los afectados.
Denuncian que el Parque Ofimático es un proyecto inviable, un pelotazo urbanístico del que ellos tienen que pagar las consecuencias, después de que les convirtieran a la fuerza en promotores al negarse en vender sus casas. Llevan desde hace meses protagonizando protestas como esta, aunque no tan numerosa: acudieron varias patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil de Tráfico ante la alteración que causaban.
Sin embargo, la única recomendación que pudieron hacerles es que no bloquearan en paso a los hipotéticos peatones, de manera que la protesta pasó de ser estática a un discurrir de manifestantes durante más de una hora.

Los expropiados del Ofimático provocan un atasco kilométrico en Alfonso Molina