El Gobierno y el Ayuntamiento reactivan la Mesa Local contra la Violencia de Género

|

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, y la concejala de Igualdad, Rocío Fraga, mantuvieron un encuentro en el que se reactivó la denominada Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género.
La reunión de trabajo sirvió para profundizar en la coordinación de las políticas en materia de machismo y fue la primera toma de contacto para el desarrollo de proyectos comunes y aprovechamiento de recursos para asegurar la prevención de los delitos y la atención integral a las víctimas.
Por su parte, la mencionada mesa constituye un instrumento operativo en el que están representados todos los ámbitos municipales implicados en la lucha contra la violencia de género y con el objetivo de optimizar todas las posibles actuaciones que se precisen desarrollar. Entre sus funciones figuran, entre otras, el establecimiento de criterios comunes para la detección y atención en casos de riesgo.
Estas mesas comenzaron a constituirse en 2010 aunque en la actualidad están creadas en 18 municipios, si bien en catorce están activas. En el caso del Ayuntamiento de A Coruña no se convocó desde su constitución, aunque existe un claro interés por su reactivación. l

El Gobierno y el Ayuntamiento reactivan la Mesa Local contra la Violencia de Género