Oporto y Oviedo, nuevas citas para los blanquiazules

|

El Oporto y el Oviedo se enfrentarán al Deportivo este verano, según anunció ayer el club coruñés en su página web, con lo que ya son once los partidos amistosos cerrados de forma oficial para la pretemporada blanquiazul.
El calendario de julio está completo, con un total de nueve encuentros, mientras que la entidad deportivista ya ha anunciado la disputa de otros dos compromisos en agosto, uno de ellos es la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera, que se celebrará el 5 de agosto.
La Liga 2017-18 no arrancará hasta dos semanas después de la disputa del decano de los torneos veraniegos, por lo que cabe esperar que la entidad deportivista planifique uno o dos amistosos más, con lo que la pretemporada se cerraría con un total de doce o trece encuentros.

Portugal, el día 30
El club confirmó ayer lo que ya había anunciado Pepe Mel en su última rueda de prensa del curso 2016-17, que el Deportivo jugará en Oporto.
Aunque el 26 de mayo, el presidente Tino Fernández dejó en el aire la disputa del encuentro en el Estadio do Dragao, la visita de los blanquiazules a tierras lusas era un secreto a voces. De hecho, hasta se barajaba la fecha que finalmente se ha confirmado para el partido, el domingo 30 de julio. Dicha cita podría formar parte de una ‘mini gira’ herculina por Portugal.
Este encuentro significará el regreso del Deportivo a Oporto trece años después de la semifinal de la Liga de Campeones que enfrentó a los ‘Dragones’ y a los herculinos en la temporada 2003-04. El conjunto luso, entrenado por José Mourinho, eliminó a la escuadra blanquiazul, dirigida por Javier Irureta, con lo que se clasificó para la final de Gelsenkirchen, disputada el 26 de mayo de 2004, y en la que el club portugués se proclamó campeón de Europa al derrotar al Mónaco.
El test con el cuadro porteño cerrará un intenso mes de julio en el que los pupilos de Pepe Mel afrontarán un total de nueve amistosos. Los ocho anteriores serán ante equipos gallegos (los seis primeros, contra adversarios de Tercera División, y los dos siguientes, ante rivales de Segunda B).

Oviedo, el 3 de agosto
Después de jugar contra el conjunto portugués, el siguiente compromiso de la escuadra coruñesa será ante un equipo de la Segunda División española, el Oviedo. El enfrentamiento con los asturianos tendrá lugar en el Carlos Tartiere el jueves 3 de agosto.
Dos días después, llegará el momento más esperado por los aficionados blanquiazules, ya que el Deportivo se presentará ante su afición en la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera, que este año cuenta con la presencia del West Bromwich Albion inglés.
La escuadra del condado de West Midlands, dirigida por el técnico Tony Pulis, ha finalizado en el décimo lugar en la Premier League 2016-17, por lo que será una buena prueba para los herculinos de cara al arranque del curso. l

Oporto y Oviedo, nuevas citas para los blanquiazules