Las lluvias vuelven a Galicia

|

La Comunidad ha amanecido con cielo nublado y lluvias de carácter débil más probables en la mitad oeste, pero a medida que avance el día un frente que se desplazará rápido de oeste a este dejará a su paso precipitaciones localmente moderadas.

Con la llegada de la noche, éstas remitirán, mientras que las temperaturas quedarán sin cambios o en ligero descenso y el viento soplará moderado del sur o sudoeste por la mañana, moderado del noroeste por la tarde, y flojo de dirección variable por la noche.

Las temperaturas extremas previstas en las principales ciudades son:

A Coruña 12° 16° Ferrol 11° 15° Lugo 8° 14° Ourense 10° 15° Pontevedra 13° 16° Santiago de Compostela 11° 15° Vigo 13º 16º

 

Predicción marítima:

 

Costa Cantábrica: Viento del sur, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana, 1 a 1,5 metros por la tarde y 0,5 a 1,5 metros de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste por la mañana y noroeste por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y noche.

Ártabro: Viento del sur, fuerza 4 a 5 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste por la mañana y noroeste por la tarde y noche, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 metros por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 5 a 6. Mar gruesa. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y mala de tarde. Mar de fondo del sudoeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros.

Rías Baixas: Viento del sudoeste por la mañana y del sur por la tarde y noche, fuerza 5 a 6. Mar gruesa. Visibilidad mala por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del sudoeste con olas de 2,5 a 3,5 metros. EFE

Las lluvias vuelven a Galicia