Empresas de trece países participarán en una feria de negocios de la Cámara

El Ideal Gallego-2014-09-26-005-adad4f5d
|

Expocoruña acogerá el próximo 8 de octubre “A Coruña Exporpymes”, un evento organizado por la Cámara y que congregará a  70 importadores de 13 países y 150 empresas gallegas, con el objetivo de que establezcan nuevas relaciones de negocio.
El presidente de la entidad cameral de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, María Luisa Cid, fueron los encargados de presentar ayer el evento comercial, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de Fondos Europeos Feder a través del Consejo Superior de Cámaras.
“Hemos seleccionado a los empresarios extranjeros con gran esmero. No es fácil acoger en un mismo evento a empresarios procedentes de China, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia… y que las empresas gallegas puedan vender a la vez a empresarios de todos esos países”, aseguró durante la presentación el presidente de la Cámara. Como añadió, la intención es que “A Coruña Exporpymes” se convierta en “una cita anual de los empresarios exportadores” y en ese sentido animó a las empresas que aún no están inscritas a participar y “aprovechar la oportunidad de reunirse con los 70 importadores confirmados”.
Por su parte, la concejala de Empleo y Empresa ensalzó el evento por ser “una oportunidad única para los empresarios y emprendedores”. “También es la mejor demostración -añadió- de cómo nuestra ciudad puede ser pionera en la organización de encuentros empresariales de alto nivel y de gran interés dentro y fuera de Galicia”.
“Exporpymes” aunará en un mismo encuentro a expertos en internacionalización, 70 importadores de 13 países (Bélgica y Luxemburgo, Chile, China, Colombia, Francia, Marruecos, Estados Unidos, México, Perú, Polonia, Portugal y Reino Unido), empresas exportadoras, compañías que deseen iniciarse en la exportación, profesionales del comercio internacional, instituciones relacionadas con la exportación y emprendedores con vocación internacional.  
El programa del evento está diseñado para que las compañías participantes mantengan contactos con el mayor número posible de empresas importadoras y expertos internacionales.

Empresas de trece países participarán en una feria de negocios de la Cámara