Martiño Noriega asume la portavocía de Compostela Aberta

Martiño Noriega asume la portavocía de Compostela Aberta

Compostela Aberta ha constituido su nueva coordinadora este miércoles como una cuestión que supone "un paso más y no menor" a la hora de conseguir "un relevo" para la portavocía del partido. que ahora ostenta el exalcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Tras las elecciones municipales, Noriega había sopesado dejar el cargo que ocupaba en su partido una vez se produjese una reorganización interna. Sin embargo, este miércoles Noriega ha explicado que "no depende solo de él", sino "de los compañeros y compañeras, así como de las disponibilidades y los tiempos" de cada uno.

Por este motivo, el exalcalde quiere "evitar entrar en debates" y tomar las decisiones que considere en función de los "tiempos". En todo caso, ha asegurado que "Compostela Aberta es una realidad de la ciudad y quiere estar a la altura de las circunstancias asumiendo un rol diferente" al que tenían antes de las últimas elecciones municipales, "pero no es un rol menor", ha añadido.

Para llevarlo a cabo, la nueva dirección se define como "plural", que "va más allá de lo institucional" y recoge a personalidades con experiencia política, así como a otras relevantes en el ámbito "cultural o rural".

A juicio de Noriega, "hay motivos para el optimismo, para hacer buen trabajo en la calle" y utilizar su "importante representatividad" para "estar a la altura de los vecinos y vecinas".

Martiño Noriega asume la portavocía de Compostela Aberta

Te puede interesar