Inditex figura entre las empresas que más elevaron sus ventas en 2014 y 2015

19/07/2016 Pablo Isla. Inditex incorporará una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas de España a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo
|

Alvean Sugar, Técnicas Reunidas y Renault encabezan los tres primeros puestos de empresas que más crecen en ventas durante el período 2014 y 2015, según el Ranking de Ventas en España, elaborado por Infocif-Gedesco, en el que también figuran entre los diez primeros puestos corporaciones como la coruñesa Inditex (+17,4%) o ArcelorMittal. 
Se trata de la primera clasificación llevada a cabo durante 2016 y que muestra los principales balances y cuentas de resultados del último ejercicio presentado por las empresas españolas y hasta ahora publicados por el Registro Mercantil.
Las causas de dicho crecimiento, varían en función de la compañía. De esta forma, Alvean Sugar ha aprovechado los precios del azúcar para incrementar sus ventas más de un 200% entre 2014 y 2015, según Infocif. 
Durante el último ejercicio sus ventas fueron de 3.400 millones de euros.
Por su parte, Técnicas Reunidas experimentó un crecimiento del 39,6% como consecuencia del aumento en 570 millones de euros de la contratación de servicios de petróleo y gas, hasta conseguir alcanzar una cifra de negocio de 2.620 millones de euros en 2015. 
En el caso de Renault España, la compañía encabezada por Vicente de los Mozos obtuvo unas ventas de 7.087 millones de euros durante 2015, lo que supone un incremento del 31,3%. 
Sin embargo, no es la única firma automovilística que ocupa los diez primeros puestos. BMW Ibérica (+25,4 por ciento de crecimiento) y Mercedes Benz (+23,3 por ciento de crecimiento) ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Inditex, con un crecimiento del 17,4% y ArcelorMittal, con un 14,5%, ocupan los dos últimos puestos de este top ten de empresas que más han crecido en los dos últimos años. 
Por otro lado, Zara, el buque insignia del grupo Inditex, lideró las ventas online en el mes de julio con una cuota del 45% del valor de mercado y a gran distancia de los pure players Asos y Zalando, según el análisis realizado por la firma de investigación de mercados GfK con la solución de big data Consumer Wallet. n

Inditex figura entre las empresas que más elevaron sus ventas en 2014 y 2015