Casi ochenta personas aspiran al puesto de gerente del Consorcio de Turismo

|

El Ideal Gallego-2011-07-13-009-1f4fe1b5REDACCIÓN > A CORUÑA
  El Ayuntamiento cerró en la tarde de ayer el plazo para presentar candidaturas al cargo de gerente del Consorcio de Turismo y en total 78 personas se han presentado para dirigir este ente municipal. Según informa el gobierno local del total de solicitudes, 73 son nuevas y otras cinco proceden del proceso anterior que abrió el nacionalista Henrique Tello, tras destituir a Moisés Naranjo en febrero de 2010.
Será la presidenta del consorcio, la concejala María Luisa Cid, junto con otros responsables del servicio de Turismo quienes realizarán una preselección de los candidatos que más se adapten al puesto. Posteriormente los seleccionados participarán en una entrevista personal y la decisión final correrá a cargo de la junta del Consorcio de Turismo.
Luisa Cid ha mostrado su satisfacción por el número de candidatos presentados y espera que de entre todos los aspirantes se encuentra aquel con el “perfil idóneo y aptitudes necesarias” para desempeñar las labores de gerente.
La contratación de un gerente es, según informan desde el Ayuntamiento, una de las “prioridades” que Cid se ha fijado como responsable del área de Empleo y Empresa porque considera el turismo un  “motor económico” de la ciudad por los ingresos que genera y los puestos de trabajo que crea.

Críticas > La concejala cree que en los últimos años el ente municipal ha estado “desatendido y descoordinado” al carecer de un gerente, lo que ha provocado un “grave perjuicio a la ciudad”. Su antecesor en el cargo llegó a iniciar un proceso de contratación similar al actual pero que nunca se concluyó. De ahí que, según CID, su departamento se haya puesto en contacto con los anteriores candidatos para que, si lo deseaban, pudiesen renovaran su propuesta.
El ejecutivo local defiende que con esta contratación se atiende también una demanda del sector turístico, “que lleva años reclamando esta figura, para ellos imprescindible”, declara el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

Casi ochenta personas aspiran al puesto de gerente del Consorcio de Turismo