Kaká reforzará la defensa deportivista

Kaká reforzará la defensa deportivista
kakã¡, nuevo central del deportivo.

El miércoles, entre el más absoluto secretismo, llegaba a A Coruña el central del Videoton húngaró Kaká. Brasileño, contundente, con amplia experiencia, pasaba los reconocimientos médicos, que se prolongaban hasta la mañana de ayer, para poder firmar con el Deportivo de La Coruña como cedido por lo que resta de temporada, con una opción de compra por 300.000 euros que será valorada cuando finalice el curso.

Es un préstamo más en su amplia carrera y, con ésta, son ya ocho las cesiones que lleva el zaguero en su vida deportiva.

El central ya realizó una suave sesión de entrenamiento en la tarde de ayer en el Estadio de Riazor y esta mañana se entrenará con el resto de sus compañeros en las instalaciones de Abegondo, donde conocerá a los jugadores con los que compartirá vestuario hasta junio.

 

currículum

Claudiano Bezerra da Silva nació el 16 de mayo de 1981) en San José de Belmonte (Brasil). Mide 1,86 y es un futbolista con una gran experiencia como acreditó el propio Domingos Paciencia, con el que coincidió en el Sporting Braga.

Desde que comenzó su carrera ha tenido varias cesiones, al Sao Caetano en 2003, al Ituiutaba en 2004 al Luverdense en 2005 y al Jaciara en 2006.

Después de este periplo por clubes brasileños llegaba a Europa de la mano del Académica de Coimbra. El Hertha de Berlín lo fichaba y posteriormente lo cedía al Omonia Nicosia.

En 2011 llegaba, de nuevo a préstamo, al Sporting Braga, donde coincidía con Domingos Paciencia. En 2011 fue cedido al APOEL de Nicosia, el año pasado al Videoton húngaro y ahora al Deportivo de La Coruña.

El jugador pertenece a la empresa de intermediación Toreta D.O.O. Es una agencia que colabora con otras sociedades de intermediación y, de hecho, tiene vínculos con Gestifute, de Jorge Mendes.

 

lendoiro, contento

El presidente deportivista compareció ante los medios pasadas las doce de la noche para explicar que había cerrado el fichaje de Kaká, “un jugador con experiencia y bagaje, incluso con una final de la Europa League disputada con el Sporting Braga” .

Habló también de las salidas de Bodipo y Saúl y reconociío que se había intentado el fichaje del turco Karadeniz, pero al haber sido cedido dos veces esta temporada no pudo ser incorporado a la disciplina coruñesa.

“Teníamos un agujero en el puesto de central y era la prioridad. Si aparecía un ‘mirlo blanco’ se podría mirar pero no fue así”, dijo Lendoiro, para acabar dejando claro que aún se puede fichar a algún futbolista “que esté en paro, sin equipo”.

 

Kaká reforzará la defensa deportivista

Te puede interesar