Pescadores del cerco logran acuerdo con la Xunta fijando un tope de capturas

La pesca es el subsector más pujante dentro de los tráficos portuarios pedro puig
|

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, y los pescadores del cerco alcanzaron hoy un acuerdo que establece un tope de captura de 2.000 kilogramos de pesca por barco, además de 600 kilogramos por tripulante, computado semanalmente.
Quintana y el portavoz de la asociación de pescadores de cerco Acerga, Andrés García, anunciaron el compromiso al término de una reunión de dos horas y media en la sede de la Xunta en Santiago de Compostela.
El tope de capturas comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes y el representante de Acerga expresó su esperanza de que eso permita al sector del cerco en Galicia prolongar su actividad hasta octubre próximo.
La conselleira agradeció la "buena voluntad de todos los representantes del sector" para lograr un compromiso que permita a los pescadores reanudar la actividad cuanto antes.
Indicó, sin embargo, que no hay todavía acuerdo con los pescadores de arrastre que están pendientes de conseguir un acuerdo con los representantes de Portugal.

Pescadores del cerco logran acuerdo con la Xunta fijando un tope de capturas