Los trabajadores de la Fábrica de Armas anuncian protestas a partir de septiembre

El Ideal Gallego-2011-07-26-005-6230c108

  r.l. > a coruña

  La prórroga del acuerdo entre el Ministerio de Defensa y General Dynamics para que la Fábrica de Armas siga disfrutando de sus actuales instalaciones durante otros cinco años no parece haber calmado los ánimos y las incertidumbres de los trabajadores de la empresa.
En declaraciones realizadas a Cope Coruña, el presidente del comité, Roberto Teijido, anunció que a partir de septiembre los empleados volverán a plantearse un calendario de movilizaciones para exigir que se cumpla el plan que garantiza su continuidad.

Solo un acuerdo > Tras alertar hace unos días que ayer mismo finalizaba el acuerdo de cesión de las instalaciones, Defensa hizo público un comunicado en el que se anunciaba una prórroga de cinco años más, con la novedad de que General Dynamics tendría que abonar un canon por el uso de los terrenos y las dependencias.
Teijido considera “lógico” este aspecto y recuerda que el propio ministerio es uno de los clientes que la empresa tiene en cartera. No obstante, matiza que este acuerdo no garantiza la continuidad de la actividad e insiste en que más que las instalaciones, lo que piden los trabajadores es un plan que cubra la carga de trabajo necesario para garantizar la continuidad.
Es por ello que, una vez pasado el mes de agosto, los representantes sindicales se reunirán para retomar las movilizaciones en una dinámica parecida a la que durante más de seis años mantuvieron, saliendo a la calle al menos una vez al mes.
Teijido defiende que la actual actividad es sostenible ya que, aunque el mercado del armamento ha cambiado en los últimos años, todavía hay clientes potenciales como las Fuerzas de Seguridad del Estado que mantienen una demanda de productos que se podrían fabricar en la planta.
No descarta el comité de empresa la opción del traslado, que se contemplaba en el plan presentado por General Dynamics y que expira el próximo año. Asegura Teijido que con un plan de viabilidad adecuado, el traslado sería posible.


 

Los trabajadores de la Fábrica de Armas anuncian protestas a partir de septiembre

Te puede interesar