Admitida a trámite la querella contra el Deportivo Guadalajara

Admitida a trámite la querella contra el Deportivo Guadalajara
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán. EFE/Archivo

  Germán Retuerta, Presidente del C.D. Guadalajara, ha confirmado a EFE que "hoy ha sido admitida a trámite la querella interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional contra el C.D.Guadalajara".

El juzgado penal nº 1 de Guadalajara ha estimado que la querella se ha de tener en cuenta. "Si me mandan ir a declarar, iré, pero aún no me lo han notificado", ha dicho el máximo mandatario de la entidad morada.

Fuentes judiciales próximas a Germán Retuerta consultadas por EFE, han declarado que "normalmente transcurre entre mes y mes y medio antes que el juez resuelva si existen o no indicios de delito; antes de admitirlo se escucha a ambas partes, querellante y querellado, toma en consideración sus argumentos, y finalmente da instrucción o no a la querella".

Como resultado de una investigación iniciada el mes de noviembre de 2012, la LFP interpuso el pasado 8 de febrero de 2013 una querella contra el CD Guadalajara por "estafa, apropiación indebida y administración desleal", en relación a unas supuestas irregularidades cometidas por la entidad que preside Germán Retuerta, al hacer su ampliación de capital el pasado verano de 2012.

Las citadas fuentes opinan que en este caso, "parece que se están acelerando las diligencias, ya que se ha ejecutado un auto de admisión de una querella en apenas cuatro días", y añade que "es posible que las personas implicadas sean llamadas a declarar en los próximos días, tal vez la semana que viene".

Por otra parte, fuentes consultadas por EFE en el Consejo Superior de Deportes han informado que el Club Deportivo Guadalajara no ha enviado hasta el momento la documentación que se le había requerido sobre su ampliación de capital.

Una semana después de interponerse la querella, el Consejo Superior de Deportes solicitó al Club Deportivo Guadalajara que le enviase toda la documentación relacionada con la ampliación de capital para volver a revisarla. La entidad morada disponía de una prórroga de 72 horas hábiles -hasta las 00.00 horas de hoy miércoles 20 de febrero- para enviar la documentación requerida.

Admitida a trámite la querella contra el Deportivo Guadalajara

Te puede interesar