El Depor ya puntuó ante el Barcelona después de que este ganara la Liga

El Depor ya puntuó ante el Barcelona después de que este ganara la Liga
14 mayo 2013 BARCELONA, 13/05/2013.- Los jugadores del FC Barcelona en el autobús que les transporta esta tarde en una 'rúa' en la que los miembros del equipo azulgrana recorren las calles de Barcelona celebrando la consecución de su

Colarse en la fiesta del Barcelona será el objetivo del Deportivo en el cierre del campeonato. Las celebraciones previstas favorecen a los blanquiazules, expertos en sacarles rédito. Si el Barcelona se jugara el título, puntuar en el Camp Nou sería casi impensable, pero en las circunstancias actuales, aun siendo muy complicado, no parece del todo improbable. Al menos así lo dice la historia reciente.

En dos de las últimas Ligas que conquistó el Barcelona, el Deportivo se benefició de la ‘relajación’ del campeón.  
El caso más similar al actual se remonta a la campaña 2010-11, que acabó de forma trágica para el conjunto coruñés, con el primer descenso en veinte temporadas, aunque el panorama parecía más halagüeño cuando los deportivistas, entrenados por Miguel Ángel Lotina, rescataron un punto en el Camp Nou tras igualar sin goles. En ese choque, el Barcelona celebraba delante de sus aficionados, como el próximo sábado, el título que había asegurado de forma matemática en la anterior jornada.
Al conjunto herculino no le valió aquel punto para salvarse, pero sí alimentó sus esperanzas de conseguir la permanencia. Lamentablemente para el Deportivo, en aquel compromiso desperdició la oportunidad de llevarse los tres puntos porque Xisco perdonó un gol a última hora.
También delante del Barcelona y también después de cantar un alirón, el Deportivo logró un punto en la temporada 2008-09. De nuevo con Lotina en el banquillo, pero esta vez sin la permanencia en juego y el estadio de Riazor como escenario.
En ese encuentro, el Deportivo sumó un punto con un gol de Bodipo a los 30 minutos. Eto’o equilibró el choque en la recta final del partido. Fue la última vez que el equipo coruñés sumó ante el Barcelona.
Aquel 1-1 cerró el campeonato de Liga en el que el Barcelona había conseguido certificar el título cuando quedaban tres jornadas por delante. Después de asegurarse el torneo el 16 de mayo de 2009, perdió con el Mallorca, cayó con el Atlético Osasuna y acudió a Riazor.
Ahora, el Deportivo le visitará después de que en la anterior jornada, su victoria en el Vicente Calderón ante el campeón de Liga del año pasado, el Atlético de Madrid, le asegurara el título.
El Barcelona ha programado la fiesta delante de sus aficionados una vez concluya el compromiso con el Depor. El césped del Camp Nou acogerá el último encuentro de Xavi con la zamarra azulgrana. Los de Luis Enrique, que retomarán mañana el trabajo, afrontarán después las finales de Copa y Champions. n

El Depor ya puntuó ante el Barcelona después de que este ganara la Liga

Te puede interesar