“Contra el Atlético hay que tener paciencia, no puedes ir a lo loco”

“Contra el Atlético hay que tener paciencia, no puedes ir a lo loco”
Luis Alberto, trabajando en Abegondo alborés

 

Luis Alberto, más conocido en el vestuario como el ‘pisha’, es el arte y el talento del Depor, no solo en el campo, sino fuera de él. Con el 21 a la espalda, el número de Valerón, se ha erigido precisamente en el jugador que ocupa esa zona básica del terreno de juego para dar el último pase o realizar la jugada del gol, para un compañero o para finalizarla el mismo.
Ayer pasó por la sala de prensa de Abegondo para hablar ante los medios que cubren la actualidad diaria del equipo coruñés. “Los animos están bien pero nos fuimos bastante jodidos porque después de darle dos veces la vuelta al marcador, estar a cuatro minutos de la victoria, y hacerte el gol del empate nos duele porque queríamos la victoria más que nunca pero lo bueno es que estamos un punto más lejos del descenso”, explicó el andaluz.
“Hicimos todo lo posibl. Nos hicieron dos remates a portería... y nos marcan dos. Y nosotros nos hicimos una. Tenemos que seguir y apretar los dientes”, manifestó el jugador abundando en los argumentos anteriores.
Se presenta un duro envite para los coruñeses con la visita al Vicente Calderón. Será, para Luis Alberto, un encuentro “muy complicado ante el Atlético, tenemos que ir mentalizados de sacar algo positivo para seguir sumando”, indicó el futbolista.
Solicitando su valoración sobre los goles a balón parado que está encajando el equipo blanquiazul, el atacante explicó que “está claro que vamos al campo menos ideal para defender las acciones a balón parado, aunque también es verdad que tenemos una media a balón parado muy normal, pero ante el Málaga llegaron los tres así”. Encajar tres tantos de esta manera, en un solo encuentro, siempre enciende las alarmas por cuanto son jugadas que se trabajan con asiduidad en los entrenamientos.
Cuestionado por el pasado partido, explicó que el Málaga “también venía de recibir muy pocos goles y fuimos capaces de hacerle tres. Tenemos que mentalizarnos de que todos los equipos tienen defectos. Tenemos que buscar esos defectos del Atlético”.
También hubo tiempo para charlar del momento que atraviesa el Depor. “Casi todos los equipos tienen rachas malas y a nadie le gusta. Nosotros estamos en una posición un poco cómoda pero tenemos que sumar lo antes posible, igual que vosotros deseáis que ganemos, nosotros somos los primeros que deseamos ganar”.
Volvió Luis Alberto a repasar el envite de este sábado: “Contra el Atlético tienes que tener muchísima paciencia todo el partido porque si vas a lo loco arriba tiene jugadores muy veloces a los que no puedes dejar sueltos. Tienes que hacer un partido muy serio. El Atlético está acostumbrado a jugar Liga y Champions, a competir cada tres días, y el ‘Cholo’ eso lo maneja muy bien. Hay que jugar al cien por cien porque ellos lo van a hacer y seguramente nos tenga muy estudiados”, enfatizó.
En cuanto a si daría prioridad al choque ante el Levante para reservar jugadores, el medio blanquiazul comentó que es una pregunta “más para víctor.Yo quiero jugar todos los partidos, todos los jugadores queremos lo mismo. No creo que haya equipo invencible. Te puedo decir el Barcelona, pero tampoco”.
Explicó también que la cadera “se me queda bloqueada de vez en cuando pero nada fuera de lo normal, nada grave”, por un instante del entrenamiento y sobre los lanzamientos de córner que “podemos sorprender, un poco para engañar, tenemos jugadas en corto, lo hacemos para ver qué hace el rival, para sacarle jugadores del área o para hacer un dos contra uno fácil. Manda el entrenador, que es el que decide la estrategia”, comentó.
Sobre la sociedad que forma con Lucas Pérez, no tan ‘lucrativa’ como en jornadas precedentes, dijo en broma que “estamos peleados ahora”. “Los equipos nos vigilan un poco más, nos tienen más visto, pero nosotros también tenemos que hacer trabajo para los demás, si nos siguen a nosotros igual se queda otro solo. El otro día, por ejemplo, entró Fede y se llevó la gloria. No somos solo Lucas y yo”.
Para concluir valoró la situación en la tabla: “Tenemos que conseguir más puntos, lo tenemos claro, tenemos que conseguir siete u ocho más para quedarnos tranquilos y lograr el objetivo de la salvación que tenemos desde principio de temporada”, comentó el talentoso jugador gaditano para finalizar la rueda de prensa.

“Contra el Atlético hay que tener paciencia, no puedes ir a lo loco”

Te puede interesar