Aznar rechaza las acusaciones en el caso Blesa y anuncia que irá a los tribunales

Aznar rechaza las acusaciones en el caso Blesa y anuncia que irá a los tribunales
El expresidente del Gobierno José María Aznar / foto de archivo

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, afirma que “jamás ha presionado a Caja Madrid para procurar beneficios a terceros ni a sí mismo” y anunció la presentación de acciones jurídicas, entre ellas un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial y una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Aznar denuncia que “se están vertiendo graves falsedades y juicios calumniosos sobre su persona, que se añaden a los reiterados ataques a su vida profesional, personal y familiar que han tenido lugar en el último año”.
En este sentido, afirma que “nunca ha participado en ningún tipo de negociación, valoración o mediación comercial con esta entidad”.
El expresidente del Gobierno anuncia que ya encomendó la presentación de las acciones jurídicas y que presentará de forma inmediata un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial y una denuncia ante la Fiscalía para que se depuren las responsabilidades penales y, en su caso, disciplinarias que procedan por la apropiación, manipulación, filtración y eventual comercialización de las mencionadas comunicaciones con intención claramente difamatoria.
Sobre las informaciones que le implican en el caso Blesa, Aznar afirma que “nunca ha participado en ningún tipo de negociación, valoración o mediación comercial con esta entidad”. n

Aznar rechaza las acusaciones en el caso Blesa y anuncia que irá a los tribunales

Te puede interesar