Carlos Mouriño presentó las líneas maestras del club “con deuda cero”

Carlos Mouriño presentó las líneas maestras del club “con deuda cero”
Tino Fernández y Carlos Mouriño en un reciente encuentro entre ambos dirigentes ac

 

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se reunió ayer con los medios de comunicación en el Estadio de Balaídos para repasar la actualidad del club céltico. El mandatario celeste reafirmó una vez más la buena marcha de la entidad en el área económica, adelantó novedades como la incorporación de la directora de marketing Maruxa Magdalena Seonae o la creación de una sociedad para gestionar los negocios del RC Celta y, ante la excelente temporada que está realizando el primer equipo, marcó como nuevo objetivo lograr la clasificación para Europa League. 
También apuntó el dirigente celeste que la “la deuda cero ya es real, no sólo desde el punto de vista económico sino también contablemente”.
En cuanto a la etapa concursal a la que se a visto abocada la entidad viguesa, Mouriño dijo que “sólo quedan 700.000 euros a pagar en 4 años”, lo que motiva que ahora mismo el Celta discurre con unas finanzas sanas y muy equilibradas”
En cuanto al cierre del ejercicio del primer semestre del año, apunto que “que lo hemos cerrado con un beneficio neto de 3.820.000 euros”
“La inversión más importante que se ha hecho este ejercicio ha sido en compra de jugadores: 17 millones de euros”, explicó el máximo mandatario.
En el repaso general que hizo sobre el estado del club de Vigo, Carlos Mouriño explicó que la presente temporada hubo un descenso leve de abonados, que los cifró en los 22.498, aunque “se mantienen las cifras aproximadas del año pasado y creemos que mejorarán cuando las gradas estén reformadas”.
También anunció el nacimiento de la sociedad ‘Afouteza e Corazón’ para gestionar los negocios del club: “Hemos creado la sociedad ‘Afouteza e Corazón’, perteneciente 100% del Celta”.
Dijo que esta sociedad nace con la idea de “explotar nuestros espacios comerciales como una empresa independiente, comprobar su rentabilidad y no mezclar las cuentas con las del club”, con el fin de no alterar en absoluto la economía actual.
“Gestionará la tienda, cafetería, policlínica, posiblemente un restaurante... el Celta recibirá beneficios y esa empresa tendrá que ser rentable por sí misma”, ya que de lo contrario la directiva tomaría otro tipo de medidas para encauzar los objetivos.
También habló de lo que será el edificio que acogerá los servicios centrales del club: “Estamos acondicionando el edificio de la Calle del Príncipe para empezar las obras de construcción en cuanto recibamos la licencia del Ayuntamiento de Vigo. Si se cumplen los plazos la nueva sede social podría inaugurarse en enero”, comentó.
Por último, apuntó que “la cantera sigue siendo el porqué del Celta, pero el apellido ‘canterano’ no significa tener un puesto fijo en el primer equipo”.

Carlos Mouriño presentó las líneas maestras del club “con deuda cero”

Te puede interesar