Los Oscar se llenan de críticas al racismo y advertencias sobre el cambio climático

Los Oscar se llenan de críticas al racismo y advertencias sobre el cambio climático
Oscar winners for Best Supporting Actor Mark Rylance, Best Actress Brie Larson, Best Actor Leonardo DiCaprio and Best Supporting Actress Alicia Vikander (L-R) pose backstage at the 88th Academy Awards in Hollywood, California February 28, 2016. REUTERS/

Las críticas por la falta de diversidad racial entre los nominados de este año y las advertencias sobre el cambio climático fueron también protagonistas de la 88ª gala de los Oscar en la que Leonardo DiCaprio obtuvo la primera estatuilla de toda su carrera por su trabajo en “El Renacido” y el veterano Morricone alcanzó su primer premio de la Academia de Hollywood a sus 87 años. 
Fue precisamente DiCaprio el que, al recoger su galardón como mejor actor, aprovechó su discurso para llamar la atención sobre el cambio climático.“Es real. Está sucediendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie”, advirtió el actor, cuya presencia en el escenario hizo ponerse en pie a los asistentes.
El otro gran tema fueron las críticas lanzadas por el conductor de la gala, Chris Rock, quien inició la ceremonia con un monólogo en el que lanzó una severa amonestación por la falta de diversidad racial entre los nominados de este año.
Por lo demás, fue una gran noche para varios de sus protagonistas. Para “Spotlight”, ganadora del premio a la mejor película; para el mexicano Alejandro González Iñárritu, que consiguió su segundo Oscar consecutivo, después de que el año pasado se llevara premio por “Birdman”; y sobre todo DiCaprio.
A su vez, Brie Larson también confirmó los pronósticos y se hizo con el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en La Habitación. Por su parte, Mark Rylance dio la sorpresa y con su trabajo encarnando a un espía ruso en ‘El puente de los espías’, se impuso al gran favorito Sylverster Stallone y se hizo con el premio como mejor actor de reparto. Del lado de las mujeres, Alicia Vikander fue la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “La Chica Danesa”. Por último, el veterano Ennio Morricone tuvo que esperar hasta los 87 años para recibir una estatuilla por su música, esta vez la del film “Los Odiosos Ocho”.

Los Oscar se llenan de críticas al racismo y advertencias sobre el cambio climático

Te puede interesar