Un dispositivo de seguridad de 450 personas para el partido Deportivo-Atlético

Un dispositivo de seguridad de 450 personas para el partido Deportivo-Atlético
Un agente de policía pasa ante la barrera de furgones policiales que protege el exterior del Estadio de Riazor y el autocar de un equipo visitante. EFE/Archivo

Un dispositivo de seguridad integrado por 450 personas vigilará el desarrollo del encuentro futbolístico que enfrentará mañana a las 18:00 horas en el estadio de Riazor al Deportivo y el Atlético de Madrid, declarado ayer jueves de alto riesgo por la comisión antiviolencia, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

La junta de seguridad ha celebrado esta mañana una reunión en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña a la que acudieron responsables de las fuerzas del orden y de distintos servicios del Ayuntamiento, así como del club Deportivo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado que el dispositivo de seguridad total previsto para el partido prevé 450 personas, entre ellos más de 200 agentes de la Policía Nacional.

Villanueva ha agradecido la colaboración del Deportivo, que reforzará las medidas internas de seguridad en el estadio de Riazor.

El operativo comenzará a medianoche y se prolongará hasta que las horas posteriores a la conclusión del encuentro entre el Deportivo y el Atlético de Madrid.

"Esperamos que sea todo transcurra con normalidad y sea un espectáculo deportivo sin incidencias", ha indicado Villanueva, quien ha añadido que no tiene "constancia de desplazamientos organizados" por aficionados del Atlético de Madrid más allá del que "se pueda producir aisladamente".

Antes del partido que enfrentó en la primera vuelta a los dos equipos en el Vicente Calderón, una reyerta entre radicales de uno y otro equipo en Madrid Río acabó con la vida del hincha coruñés Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

Preguntado sobre si puede haber ánimo de venganza, el delegado del Gobierno ha advertido de que están "vigilantes" pero "no hay nada" que les "indique que pueda haber algún tipo de problema".

Villanueva también ha señalado que, como en todos los espectáculos deportivos, no se permitirá acceder al campo con "pancartas que de alguna manera puedan incitar a la violencia".

El mes pasado, el grupo Riazor Blues no pudo pasar al campo con una pancarta en recuerdo de Jimmy, en la que se leía 'Jimmy Vive', pero sí consiguieron exhibirla en la grada la semana pasada ante el Córdoba.

A raíz de la pregunta sobre esa pancarta, el delegado del Gobierno ha matizado que "un hecho aislado aquí puede no significar nada y en un entorno en el que pueda incitar la violencia tiene otro significado totalmente distinto".

Un dispositivo de seguridad de 450 personas para el partido Deportivo-Atlético

Te puede interesar